Este fin de semana se llevará a cabo por primera vez en San Francisco el Festival Jugando Ando en el Superdomo y espacio anexo del Jardín Botánico. El evento recreará el divertido ambiente de las antiguas kermesse al aire libre con más de 30 juegos de todo tipo, los cuales serán coordinados por docentes de Educación Física. Además, destacan unos veinte espectáculos en vivo: circo, magia, teatro, baile, títeres y marionetas, entre otros. 

Jugando Ando se realizará este sábado 16 y domingo 17 de septiembre, y las entradas anticipadas se pueden conseguir en diferentes puntos de la ciudad. Los juegos serán organizados por el grupo de animación Animarte a lo largo de los dos días. Cabe aclarar que con la entrada general, se obtiene el pase libre a todos los juegos, espectáculos y atracciones que tendrán lugar en el festival. La apertura será a las 14 en ambos días.

"Vamos a hacer toda una jornada de juegos al aire libre. Primero habrá juegos de kermesse clásicos, vamos a dividir a los chicos por equipos y van a tener un puntaje. Luego se les irán entregando premios a los distintos ganadores. También habrá juegos recreativos, como carrera de embolsados, carreras, o sea juegos de educación física", explicó Manteca, el coordinador de las actividades. 

Entre aquellos clásicos juegos de kermesse se destacan el "Tumba la lata","Emboca el vaso", "El corchito", "Tiro al blanco" o el "Mini golf", entre otros. También habrá otros de tipo recreativo y en equipos, como la carrera de embolsados, carrera de la cuchara, posta con expresión, la oruga, puente canaleta, bowling de pie, lanzar al arco y muchos otros.

También habrá un sector de juegos de salón como el pool, tejo, sapo, ping pong y metegol, entre otros; y un área con consolas de videojuegos arcade

Jugando Ando

Más actividades

Entre los muchos espectáculos, se cuentan el impactante show de magia a cargo de Pablo Lambertini, uno de los magos más reconocidos del país. También los circenses a cargo de La Parlota y Circoscópico; como los títeres y marionetas de Hilando Raíces. También el estudio de Danzas y Comedia Musical NC, de Nancy Cristiano, será otro de los grupos que llevará sus atractivos. El grupo presentará dos comedias teatrales y musicales para toda la familia.

Y habrá además números de baile, marionetas y globología, entre otros.

También, en la parte exterior del Superdomo, Rincón de Colores divertirá a los más chicoscon un stand de tres estaciones súper creativas y para todos los gustos. Tanto el sábado 16 como domingo 17, los más pequeños podrán dar rienda suelta a la creatividad y pintar en la estación de Atriles y Dibujos, y en otra dedicada a colorear alegres Emoticones. Asimismo, y de forma exclusiva, la tercera estación de Rincón de Colores será un original “Pintacaritas”: un espacio de maquillaje artístico donde los niños serán los modelos de las expresiones más divertidas.

Otro de los espacios recreativos estará a cargo de Bomberos Voluntarios, que ofrecerá actividades para que los niños y toda la familia puedan interiorizarse sobre el importante trabajo que realizan por el bien de la comunidad. 

Jugando Ando

Todo completo

El evento contará además con un servicio de buffet y para que todos los asistentes puedan encontrar fácilmente cada atracción, el predio estará debidamente señalizado. Dentro del Superdomo estará el escenario principal para los espectáculos de magia, circo, teatro, entre otros; además de los videojuegos y juegos de salón. En el exterior, estarán los juegos inflables, la plaza blanda, los de kermesse y todos los de tipo recreativos.

Cabe aclarar que en ambos sectores habrá un puesto sanitario de emergencias.

Venta de entradas

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Proveeduría Yudis (Caseros 245), Maxikiosco Arico (Salta y Costa Rica), Despensa Los Piolas (López y Planes 1908), Pioli Carnes (Yrigoyen y Larrea), Tienda de Panes La Ideal (Avellaneda 403) y Verdulería Luli (Carra y Fleming).

Además, se siguen vendiendo en El Periódico (9 de Julio 1850), Las Cañitas (Urquiza 227), Maxikiosco El Busca (9 de Septiembre 2173) y Revoloteando – Bebés y Niños (Mitre 482).

El valor es de $200, con pase libre a todas las atracciones, es decir, que no hay que volver a pagar en ningún juego ni espectáculo. Hasta el viernes se pueden comprar a un precio promocional de 2x1 (válida para un adulto y un menor de 12 años) en El Periódico, 9 de Julio 1850.

Jugando Ando