Como le había sucedido días atrás, el actor nuevamente tuvo síntomas de un edema pulmonar al volver a la montaña, a lo que se le sumó un edema cerebral que lo obligó a suspender el ascenso por estricta recomendación médica.

En el sitio ExpedicionEverest.Telefe.com el mismísimo Facundo envió tranquilidad a través de sus propias palabras: "Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Kathmandhú... Reapareció y me corrió hasta acá el edema de pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: ¡Para abajo! Dos vuelos en plan “evacuación inmediata” ordenados por los médicos de Pheriche, y de Lukla después los avalan".

Arana relató con tranquilidad y detalle una preocupante situación que amplió: "Ya les contaré detalles de la odisea que me trajo hasta acá. ¡Realmente lo fue! Mientras tanto, el ascenso, por recomendación de los médicos, se terminó para mí. Y, después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota. Aquello de que Everest es mucho más que una montaña muy alta, va tomando una forma que era desconocida para todos. A partir de acá el relato, lejos de terminar, se transforma en varios. ¡Un abrazo grande a todos! Estoy muy bien... Soy el tipo más afortunado del mundo".

Su representante, Adrián Loureiro, dijo: "Luego del episodio que vivió hace unos días, volvió intentar escalar y al llegar a la misma altura, presentó nuevamente los mismos síntomas y debió desistir". Además, aseguró: "Hablé con él tres veces hoy. Está en el hotel en reposo".

Según la información de este sitio, María Susini viajaría a Nepal para acompañar a su pareja y padre de sus tres hijos. (Ciudad).