La vida de Esteban Olocco se apagó en marzo de 2015, pero sus obras siguen hablando por sí mismas y su nombre está vigente en el ambiente artístico de San Francisco. Este mes sus trabajos serán los protagonistas de El Espacio, la galería de arte de El Periódico. 

Sus trabajos surrealistas que lo acompañaron siempre fueron cedidos para esta muestra en su memoria, en la galería que coordina Eugenio Boc-Ho. A diferencia de otras ocasiones es una exposición para visitar, pero no para adquirir las obras. 

La muestra permanecerá habilitada durante noviembre en el local de El EspacioBv. 9 de Julio 1844. Se puede visitar de martes a viernes de 16 a 19 y sábados de 9 a 12.

Olloco se hizo acreedor de una gran fama aquí y en el exterior
Olloco se hizo acreedor de una gran fama aquí y en el exterior

Sobre el artista

Olocco había nacido en un campo ubicado entre las localidades de La Francia y San Bartolomé. Su infancia transcurrió en un paisaje de llanura, animado con vacas, caballos y demás animales de granja, los cuales llevó a sus obras surrealistas. 

En su larga carrera artística obtuvo varios premios en el país y el exterior. Entre ellos el Gran Premio de Honor, un título honorífico. También expuso en la Casa Rosada, en museos como el Emilio Caraffa, Spilimbergo, Arte religioso Rosario y en países como Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Chile. 

“En mis obras describo nuestras llanuras, tenemos un paisaje de línea recta que forma nuestra geografía”, sostuvo en una entrevista con El Periódico en el año 2013.

Estaba casado con Adoris Bono, quien también se destacó en el arte de la cerámica. Además fue maestro de muchos otros artistas que continúan su legado y aprendieron de su mano.