El voto del precandidato a presidente Javier MIlei, de la Libertad Avanza, reunió algunas dificultades y escenas en su entorno que opacaron el acto eleccionario. El referente libertario puso la boleta electrónica (voto en Buenos Aires) sin doblar y debió volver a ingresar al lugar donde votó en medio de un caos de gente debido a que olvidó su DNI en la mesa.

Pero además, uno de sus seguidores que dijo ser su trabajador de seguridad agredió a la periodista Gabriela Radice, quien realizaba la cobertura en vivo para la TV Pública

“Simpatizantes de Javier Milei agredieron a un equipo del Noticiero de la TV Pública en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, en el barrio porteño de Almagro, mientras emitía su voto el precandidato a presidente de La Libertad Avanza”, informó la TV Pública en sus redes sociales.

“Radio y Televisión Argentina y Televisión Pública repudian la agresión recibida por nuestro equipo periodístico mientras realizaba la cobertura de la emisión del voto del precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, perpetrada por un supuesto simpatizante de esa fuerza que se identificó como Franco Antúnez”, señaló posteriormente en un comunicado.

“Luego de hostigar verbalmente a la periodista de Televisión Pública, el agresor le quitó el micrófono, impidiéndole informar normalmente sobre lo que estaba ocurriendo y usándolo para emitir calificativos que muy lejos están del compromiso periodístico que demostramos cada día”, agregó el escrito.

También se manifestó la Comisión Interna de Trabajadores de la TV Pública: “Repudiamos lo ocurrido en la cobertura de la votación de Javier Milei, cuando uno de sus seguidores agredió física y verbalmente a nuestra compañera Gabriel Radice. Es inaceptable esta violencia en el contexto de una jornada electoral a 40 años de la recuperación de la democracia”.

Durante la votación de Milei, se armó un gran tumulto de personas, entre sus seguidores, los periodistas y los curiosos que se acercaban. En medio de los empujones por obtener alguna declaración, un colaborador del diputado libertario agredió físicamente a la periodista de extensa trayectoria en la TV Pública.

Al ser agredida, interpeló al seguidor de Milei, quien le había dicho que era personal de "Seguridad" del economista, quien descalificó a la periodista. Al preguntarle el nombre, dijo que se llamaba Franco Antúnez

 El momento de tensión generó el repudio de los colegas de la periodista. Incluso luego de agredirla, Antúnez, le dijo que era una "operadora". A lo que ella le respondió que no era operadora, era periodista.