Según la TV Pública, la cadena nacional de Milei por el Presupuesto fue vista por más de 9 millones de personas
En sus redes sociales, el canal estatal informó cifras muy distintas a las difundidas sobre la cadena nacional del Presidente, aunque sin mostrar las planillas de datos.
El acto del presidente Javier Milei para presentar su proyecto de presupuesto 2025 en el Congreso el domingo por la noche originó debates en los medios y en las redes sociales por algunas de sus frases y posturas de Gobierno, como también por la falta de datos económicos en su discurso, la falta de asistentes al recinto y el bajo rating televisivo desde el comienzo y hasta el final de la cadena nacional.
Según datos difundidos por sitios especializados, todos los canales de televisión abierta sumados marcaron 3,8 puntos de rating (y bajaron a 3.5), mientras que a las 20 (una hora antes del discurso del presidente) sumaban 15,9.
Pero en la tarde del lunes, según un informe de la TV Pública que cita datos de IBOPE, aunque sin mostrar planillas de datos, el discurso del Presidente había cosechado un promedio de 11,7 puntos en televisión abierta y sumado a las transmisiones por canales de streaming habría alcanzado un total de 9,2 millones de personas que siguieron la cadena nacional.
“A pesar de la polémica por el rating, la Cadena Nacional sigue siendo tendencia en medios y en redes”, destacó el canal estatal.
La cuenta de redes sociales de la señal estatal informaron: “Ayer por la noche, el presidente Javier Milei presentó el proyecto del Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación. A pesar de la polémica por el rating, la cadena nacional sigue siendo tendencia en medios y redes”.
En el mensaje, el organismo estatal publicó lo que llamó “información real y números oficiales” respecto del rating tanto en televisión abierta, cableo y plataformas de streaming -principalmente YouTube- que alcanzó el jefe de Estado.
“El rating en televisión abierta y cable alcanzó los 28 puntos en AMBA, esto implica una audiencia de 7,8 millones de personas en todo el país (Fuente: IBOPE)”, detallaron en primer lugar. Y completaron: “En YouTube la cobertura en vivo de los distintos medios de comunicación alcanzó a más de 1,4 millones de personas, lo que se traduce en 17 puntos de rating”.