Juan Schiaretti relativizó el alcance de las expresiones realizadas el domingo último por el gobernador electo, Martín Llaryora, quien afirmó que Córdoba no necesita de los consejos de “los pituquitos que vienen de Recoleta”.

El actual gobernador en ejercicio explicó que en los dichos de Llaryora, no aluden a los porteños.

“La responsabilidad es de quienes manejan el estado nacional, no de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro país en una entrevista con el canal de noticias TN.

En el discurso con el que celebró el triunfo en las elecciones municipales de Córdoba Capital, Llaryora aludió a la llegada de dirigentes de Juntos por el Cambio. “Cualquiera gobierna en el distrito más rico de la argentina”, apuntó entonces.

Pero Schiaretti descartó que las expresiones aludieran a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. “Porque los que manejan en el estado nacional se paran y miran el país desde el Amba y por eso el Amba tiene condiciones más favorables que el resto del país”, subrayó.

Interpretó que con el triunfo de Hacemos por Córdoba en las elecciones provinciales y en la Capital, la ciudadanía “votó a favor de una gestión y un equipo”.

“La gente apoya el trabajo, no la rosca política. Apoya estar con la gente, gestionar, en vez de estar en la pelea política entre los dirigentes, que es una pelea de perro y gato. Me parece que ese fue el voto de ayer”, comentó.

En otra parte de la nota, Schiaretti reiteró que el kirchnerismo “nunca pudo colonizar” al peronismo de Córdoba y subrayó que esa fuerza política está en repliegue en el país. En esa línea, cargó duro contra el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien acusó de ser el responsable de la crisis económica actual.

Sobre Rodríguez Larreta

El precandidato también aseguró que tras las Paso es posible avanzar hacia un acuerdo con Juntos por el Cambio, tal como lo propuso Rodríguez Larreta, pero solo para definir programas de Gobierno similares que luego se pongan a consideración de la ciudadanía en las elecciones generales.

“Lo más lógico es establecer un programa e ir juntos a la elección. Pero de ninguna manera significa que me voy a incorporar a Juntos por el Cambio, porque si yo coincidiera ya estaría incorporado desde hace tiempo”, resaltó.

Planteó, entonces, que su espacio apunta “a estar en la segunda vuelta” y recién después del 22 de octubre podría hablarse de compatibilizar programas pero siempre manteniendo candidaturas por separado.