El gobernador Juan Schiaretti indicó que luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales la Argentina tendrá una “oportunidad de encarar un gobierno de unidad nacional”. En ese marco, reiteró su acercamiento con el precandidato de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, aunque invitó a la también precandidata Patricia Bullrich a repensar su postura.

En diálogo con Mitre Córdoba, dijo: “Sostengo que así como hay que terminar con la maldita grieta, Argentina necesita un gobierno de unidad nacional. Todos los que tenemos una visión parecida es importante que hablemos”.

“La oportunidad ahora es después de la primera vuelta, de hacer los planteos para encarar un gobierno de unidad nacional”, insistió.

Consultado sobre si mantendría su postura si la candidata de juntos por el Cambio termina siendo Bullrich, contestó: “Si ella está dispuesta, sí”. Aunque lanzó: “Bullrich exacerba la grieta”.

También dijo que la candidatura de Sergio Massa en el oficialismo “es difícil de explicar fuera del país”.

“Un ministro que agarra el país con inflación de 65 por ciento anual y el dólar a 240 pesos, evidentemente fracasó. Pero Cristina Fernández decidió que el candidato sea Massa”, cuestionó.

Durante la entrevista, Schiaretti reiteró que su propuesta para los comicios busca llevar el “modelo Córdoba de producción y empleo y que defiende las instituciones y la división de poderes” a escala nacional.