El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, se mostró molesto con la sociedad argentina a la que calificó como "pueblo de mierda". En ese sentido, dijo que la sociedad es capaz de hacer disturbios y preparar un "quilombo" si la Selección Argentina no queda en el mundial, pero no le exige nada a la dirigencia política.

También, se molestó porque no hubo reclamos para que él entre al Consejo de la Magistratura y apuntó de lleno contra el Gobierno. "Podemos salir campeón del mundo pero ya lo somos en inflación y en corrupción. La copa la tenemos bien levantada y no nos la quita nadie".

"Tenemos preparado el quilombo si no quedamos en el Mundial pero te aparece un chanta y no nos movemos de casa. Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda, le exigimos más a un equipo de fútbol que a la dirigencia política", lanzó el senador nacional Luis Juez en el canal La Nación+, donde es uno de los entrevistados habituales.

"Qué pueblo de mierda", dijo Juez.

Luego de lanzar ese comentario contra el pueblo argentino, Juez dijo: "Se me van a enojar pero lo siento en el alma".

"Alberto Fernández pensó que como el gol lo hizo otro Fernández, algún gil podía comerse el amague de que fue él. Se quieren colgar de cualquier éxito menos de los propios", disparó Juez.

Asimismo, agregó: "Podemos salir campeón del mundo pero el 50% de pobreza y 100% de inflación la tenemos. Un gobierno de los más corruptos de la historia argentina con un presidente que no existe".

En tanto, insistió en que la gente se movilice en contra del gobierno. "A nosotros no nos tiene que mover un líder sino el futuro de nuestros hijos", lanzó luego de que Luis Majul le diga que no hay referentes políticos.

Los dichos de Juez sobre la democracia

No es la primera vez que el senador del macrismo lanza insultos o frases polémicas. Hace apenas unas semanas había dicho que el regreso a la democracia en 1983 no le cambió la vida a "ningún argentino" y mantuvo así un áspero cruce televisivo con la exdiputada española Pilar Rahola, que rápidamente salió a reprocharlo por su frase.

También el presidente Alberto Fernández lo cuestionó por esos dichos y dijo que eran "una falta de respeto a la historia del país".

"Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida. La gente la está pasando muy mal. Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota", había explicado Juez.