En una jornada electoral sin mayores sobresaltos, los cordobeses concurrieron de manera masiva a las urnas para elegir representantes en el Congreso, en el marco de las elecciones generales legislativas.

Los comicios se iniciaron de manera puntual a las 8 de la mañana y se cerraron a las 18 sin que se registren inconvenientes en el proceso eleccionario, más allá de las habituales demoras puntuales en algunas mesas por la conformación de las autoridades.

En Córdoba el padrón contó con 3.013.747 personas que estuvieron habilitadas para sufragar, eligiendo entre siete listas de candidatos, que quedaron cómo las opciones disponibles luego superar el 1,5% de los votos válidos emitidos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

"El proceso se dio con total normalidad durante toda la jornada con buena participación de los electores, sin denuncias ni presentaciones por inconvenientes, sin situaciones conflictivas y con buen cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos", aseguró Ignacio Vélez Funes, el presidente de la Junta Electoral de Córdoba en diálogo con Canal 10.

Recuento de votos

Tras el cierre de la votación a las 18 horas, luego del último voto de las personas que llegaron antes del cierre a los establecimientos, se cerraron las mesas de votación y las autoridades de mesa, en presencia de los y las fiscales, comenzaron a realizar el recuento de los votos.

Una vez concluidos los recuentos uno de ellos, la autoridad de mesa completará la documentación electoral con los resultados y los enviará a las autoridades correspondientes para la realización del escrutinio provisorio y definitivo.