Este miércoles se realizó el acto de cambio de Bandera y escoltas en la Facultad Regional San Francisco de UTN, el cual estuvo encabezado por el Decano, Alberto Toloza y su equipo de gestión.

El evento, que se llevó a cabo en el marco del Día de la Bandera, a conmemorarse este 20 de junio, también contó con la presencia de docentes, estudiantes, graduados, graduadas y nodocentes, junto a familiares y allegados de los estudiantes que recibieron las distinciones.

Tras entonar el himno nacional, se concretó el acto de recambio de Bandera y escoltas, siendo la Bandera portada desde ahora por Mateo Cignetti, estudiante de Ingeniería Electrónica. Son escoltas Julián Bringas, estudiante de Ingeniería Industrial; Martín Crespo, estudiante de Ingeniería Electromecánica; Nicolás Cabrera, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información; Santiago Dobler, estudiante de Ingeniería Química; y Federico Imhoff, estudiante de la Licenciatura en Administración Rural.

Tras ello, hizo uso de la palabra el secretario Académico de la Facultad, Ingeniero Juan Calloni, quien sostuvo: “El cambio de abanderados y escoltas es el símbolo de la unión de la patria, es el símbolo de un país que nos une, nos hace pensar de sus diferencias ideológicas y hasta de las grandes distancias geográficas que nos caracterizan como país. Hoy estos jóvenes estudiantes que pasan las postas de abanderados y escoltas, acción que hay que resignificar, siempre recordarán este momento”.

También se procedió al cambio de Bandera de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Porta la misma Gonzalo Chiosso y son los escoltas Juan Ignacio Grande y Candela Tarditti.

UTN San Francisco realizó su ceremonia de cambio de bandera y escoltas
Mateo Cignetti, abanderado de UTN: “La bandera no es solo mía, sino de todos mis compañeros”

“Son un ejemplo para nosotros”

Sobre el final, el Decano de nuestra Facultad Regional, Ingeniero Alberto Toloza, se dirigió a los presentes destacando que los agasajados “son el futuro” y deseando verlos pronto con el título en mano.

“Desde la gestión que iniciamos hace 10 años venimos planteando una Universidad abierta, comprometida con el medio, apostando para que más jóvenes tengan la posibilidad de iniciar una carrera de nivel superior. En aquel momento sobraba lugar en el estacionamiento. Hoy, después de 10 años, más de 2 mil personas por día atraviesan nuestro pórtico, jóvenes que vienen en búsqueda de un sueño y que encuentran la contraparte necesaria con calidad y calidez humana en un cuerpo y staff de nodocentes que los acompañan a lo largo de la carrera, y de docentes que están dispuestos a transmitir los conocimientos, no solamente adquiridos en su profesión, sino con las actualizaciones de rigor, necesarias para profesiones como las que aquí se dictan”, comenzó el Decano.

Toloza también aclaró que, si bien el promedio es una cuenta matemática, detrás del mismo hay todo un esfuerzo: “Hay muchas cosas que a veces no se cuantifican en ese esfuerzo, a lo mejor lo hicieron trabajando, con alguien faltando en la familia, con más o menos apoyo, todo ese esfuerzo es incuantificable”.

Asimismo, se dirigió a los abanderados y dijo: “Son un ejemplo para nosotros, para sus cursos, para su carrera y no les voy a preguntar lo que son para su familia, porque cae de maduro que han hecho un trabajo mancomunado porque nada se hace solo en la vida y mucho menos una profesión”.

“Estos abanderados hoy llevan consigo la responsabilidad de poner en alto el símbolo patrio y a una institución pública y privada que forma a profesionales. Estamos cumpliendo con el objetivo por el cual fue creada la universidad, que sigue siendo un faro de oportunidades, un faro que piensa en el futuro. El día de hoy es para celebrar”, cerró.