La empresa División Seguridad festeja sus 25 años de funcionamiento, esta firma ubicada en Av. Las Malvinas al 1103, se dedica a la venta de elementos de seguridad y recarga de extintores.  

Uno de sus orgullos en este tiempo es ser – como indica su eslogan en redes sociales -  

“la única empresa en San Francisco y zona certificada por Bureau Veritas”. Esta es una compañía mundial de servicios de ensayo, inspección y certificación, su objetivo es implementar procesos para que las empresas certificadas cumplan con altos estándares y normas en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social. 

Desde la firma, recordaron al público que el mantenimiento de extintores es obligatorio por normativa, y recomendaron recargar extintores sólo en empresas certificadas para “garantizar su correcto funcionamiento y obtener la certificación adecuada”.  

Origen 

La entidad nació por iniciativa de la Comisión Directiva de la Sociedad Bomberos Voluntarios San Francisco en 1999. En aquel contexto ocurrieron incendios que afectaron total y parcialmente a empresas e industria y esos hechos derivaron en el pedido de ayuda de vecinos y comerciantes a bomberos. Es por eso que con el objetivo de brindar herramientas a empresas e industrias para prevenir incendios se creó la División Seguridad.  

De esta forma, desde la institución invirtieron en la capacitación del personal en normas IRAM vigentes en ese entonces, herramientas, carteles y extintores, para poder comercializarlos.  

Crecimiento 

En principio, la venta en la ciudad y la zona era realizada por los bomberos ad honorem, y se revisaban cerca de 40 extintores al mes. 

Actualmente, “revisan alrededor de 1500 extintores al mes”, afirmaron y resaltaron: “Tenemos habilitación para ser proveedores de organismos nacionales, provinciales y municipales, como ser hospitales, escuelas, oficinas del estado”. Ese crecimiento permitió que en la actualidad haya 9 personas empleadas en esta empresa.  

En ocasión de su aniversario, expresaron su agradecimiento con los clientes que los eligen y confían en sus servicios: “Agradecemos a la comunidad la confianza en nuestros servicios”.