El 27 y el 28 de julio próximos habrá una reunión de la Región Centro en la ciudad de Córdoba, donde se definirá el futuro del Centro Universitario San Francisco (Cusf). Si bien las reuniones del pasado jueves y viernes en Buenos Aires, encabezadas por el intendente Ignacio García Aresca y el coordinador del Cusf, Germán Fassetta, fueron calificadas como “positivas”, todavía no existe definición sobre la continuidad de este centro universitario dependiente de la Universidad de Villa María.

Fasseta explicó a El Periódico que “las gestiones que se están haciendo son en principio para sostener las carreras que ya se están dictando”. Aunque también se refirió al proyecto de regionalización de carreras universitarias que plantea el gobierno nacional: “La Secretaría de Políticas Universitarias plantea un proyecto de regionalización de las carreras que se dictan en los centros regionales, como el de San Francisco. En este marco se podrá analizar qué otras carreras se pueden incorporar”.

Pero esto es a futuro. En este sentido trascendió la posibilidad de que llegue Ingeniería Agrónoma.

Reunión clave

Sobre finales de julio habrá una reunión del Centro Regional de Educación Superior, conformado por rectores de las universidades y ministros de educación de la Región Centro, donde se decidirá el destino del Cusf: “Una vez que se presenta la oferta académica todo esto está supeditado a la aprobación del Centro Regional de Educación Superior”, dijo Fassetta.

Sin inscripciones por ahora

Cabe recordar, que semanas atrás comenzaron las inscripciones en la Universidad de Villa María para el Curso de Ingreso 2017 -Primera convocatoria- en las sedes de esa ciudad, Villa del Rosario y Córdoba. No así en los centros regionales que tiene la casa de estudios como Villa Dolores, Deán Funes y San Francisco.