La continuidad del Centro Universitario San Francisco (CUSF) mantiene en vilo tanto a estudiantes como al gobierno municipal que considera este espacio como uno de los pilares de lo que llaman el “Polo educativo”. En ese sentido, este jueves el intendente Ignacio García Aresca se reunió en Buenos Aires con las diputadas por Córdoba que pertenecen al bloque UNAr: Adriana Nazario, Maria Eugenia Brezzo y Blanca Rossi. Lo acompañó el coordinador del CUSF, Germán Fassetta.

Este encuentro fue previo al más importante que se realizará este viernes, también en la capital, con miembros de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) con el fin de poder garantizar el inicio de las diferentes carreras (Contador Público, Comunicación Social y Diseño Industrial) en 2017.

Fuentes allegadas al encuentro de este jueves lo calificaron como “muy positivo” ya que confían en que era un paso en apoyo  a la educación pública y gratuita en nuestra ciudad.

Cabe recordar, que semanas atrás comenzaron las inscripciones en la Universidad de Villa María para el Curso de Ingreso 2017 -Primera convocatoria- en las sedes de esa ciudad, Villa del Rosario y Córdoba. No así en los centros regionales que tiene la alta casa de estudios como Villa Dolores, Deán Funes y San Francisco.