Para visibilizar las barreras físicas, sometieron a vecinos a una experiencia a ciegas
Estudiantes del profesorado en Educación Especial del Normal llevaron adelante el proyecto "Construyendo Accesos" para concientizar.
Estudiantes y docentes del profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual de la Escuela Normal de San Francisco llevaron adelante un proyecto denominado "Construyendo Accesos". La iniciativa tiene como objetivo de concientizar sobre la libre circulación de las personas con y sin discapacidad, e informar sobre la importancia de la accesibilidad, y la existencia de barreras arquitectónicas e infraestructurales locales.
De esta manera, se convocaron este jueves a la tarde en la Plaza Cívica de San Francisco donde realizaron un acto e invitaron a las personas a tener la experiencia de transitar con los ojos tapados o en sillas de ruedas con el fin de ponerse en el lugar de las personas con discapacidad.
"Hablamos de barreras físicas cuando tenemos en cuenta la accesibilidad. Y las personas con discapacidad tienen derecho a poder circular libremente y realizar las actividades cotidianas. Al existir estas barreras estamos vulnerando un derecho fundamental", explicó Carolina Moya.
Al mismo tiempo, indicaron que estas barreras son impedimento no solo para personas con discapacidad. "Se hizo mucho pero siempre faltan algunos cambios para seguir avanzando en las sendas peatonales, plazas, lugares públicos", comentó.