En el Colegio San Martín los chicos de sexto hacen “campaña” por su especialidad
Los estudiantes del último año presentaron durante la semana lo mejor de sus orientaciones a los de 3°. Lo que buscan es que se por los intereses académicos a futuro.
Todos los años cuando los chicos de la “Promo” se preparan para dejar el Colegio Superior San Martín empiezan la “campaña” por su especialidad. El proyecto propone que sean los del último curso quienes convenzan a los de 3° año para que elijan la orientación que más les conviene.
Se trata de pasarse la posta, de buscar que se tome una decisión acertada que determina su último período escolar. Para eso los alumnos ofrecen material audiovisual dando a conocer qué proyectos han llevado a cabo, exponen las virtudes y dificultades de cada área y salen a buscar a sus compañeros
“Nos preparamos con las materias de la especialidad. Hacemos cosas para demostrar qué se hace en la especialidad y en cada año. La presentación se hace todos los años, es mucho mejor si lo explica un chico. Un docente quizás dice solo lo bueno o no se alcanza a dar todo, no se entiende. Pero si lo hace un compañero y lo cuenta desde la experiencia te deja más tranquilo para elegir”, dijo a El Periódico Mara Riva de Informática.
Desde el área en que estudian aseguraron que “son conceptos básicos, todo se relaciona y aunque al principio parece difícil no es tan así”.
Las charlas fueron de Ciencias Sociales, Informática, Naturales y Economía. En algunos casos elegir la orientación implica cambiar de turno de escolaridad además de compañeros, pero los chicos de 6° afirman que vale la pena.
“Si se elige porque tenés un compañero o la novia o novio y no te gusta seguramente al inicio te cueste más, pero en ese caso es cuestión de estar predispuestos para que se interesen y les sirva”, expresó Damián Fava que dicta Comunicación Audiovisual.