El Centro Regional de Educación Superior (CRES) de San Francisco avanza con el ciclo lectivo 2021 y a diferencia del año pasado, las actividades a través de la virtualidad se desarrollan con mayor normalidad.

“Es un año muy complejo para todo el mundo, pero la diferencia es que en este 2021 pudimos abrir las oficinas de forma presencial en cuanto a la actividad administrativa no docente”, comentó Germán Fasetta, coordinador del CRES a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19). 

“Estamos en un escenario muy similar al del año pasado, pero la diferencia es que ya se ganó mucha experiencia y esta primera parte del año fue con más normalidad que 2020, cuando tuvimos que adaptar todo el proceso a lo digital en 15 días”, sostuvo.

En este sentido, agregó: “Felizmente se pudieron cursar todos los espacios curriculares que se dictan en la CRES. Y estamos también con muchas actividades que tienen que ver con investigación y extensión”. 

Incluso destacó que este año pudieron poner en marcha el Diplomado en Organización y Gestión del Comercio Automotor, una propuesta educativa que dio comienzo el 5 de junio y que es dictada de manera quincenal con modalidad semipresencial por el Instituto de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

“Nos puso muy contento poder llevarlo a delante. Es un proyecto que lo trabajamos durante casi dos años en conjunto con la Cámara de Comercio Automotor”, manifestó Fassetta agregando que inició con muy buen marco e inscriptos de San Francisco, la región, Santa Fe y Buenos Aires. 

También este año lograron abrir el primer posgrado dictado en el CRES. Se trata de la Especialización en Gestión de PYMES , la cual se dicta en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco a través de la Universidad Nacional de Villa María y está dirigida a graduados de Universidades de la República Argentina, que estén interesados en adquirir una formación con una base sólida teórica y práctica para el análisis de las PyMEs, para concebir mecanismos que hagan posible implementar y operar estrategias de cambio, que les permitan no sólo sobrevivir y crecer, sino también efectuar mayores aportes económicos y sociales a la economía del país y la región.