En el marco del inicio de la Especialización en Gestión de Pymes se desarrolló hoy una conferencia virtual abierta denominada “Retos, Desafíos y Oportunidades de la Pymes, frente al Covid-19”.

Se trata del primer posgrado dictado por el Centro Regional de Educación Superior (CRES) a través del Instituto Académico y Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En este marco presenciaron el cotejo la vicerrectora de la UNVM, Elizabeth Theiler, el coordinador de Gabinete, Germán Cassetta, el coordinador del CRES, Germán Fassetta, y el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, Marcelo Moreno, entre otras autoridades.

La charla virtual se llevó adelante este viernes a las 15 y estuvo a cargo de Domingo García Pérez de Lema, quien es co-fundador de la Red Iberoamericana FAEDPYME y catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena en España; y de Luis Enrique Valdez Juárez, quien es director del Departamento Académico del ITSON (Sede Guaymas) y responsable del Cuerpo Académico Gestión y Desarrollo Empresarial CA37 y la incubadora ITSON Guaymas.

 “Estamos muy contentos con este lanzamiento de este posgrado de Especialización de Pymes. Esto para el CRES es muy importante porque es la materialización de un proyecto institucional con la posibilidad de dictar un primer posgrado específico a través de la escuela de ciencias económicas del Instituto de Sociales”, indicó Germán Fassetta.

Al mismo tiempo, el coordinador, explicó: “Es una propuesta de posgrado que está dirigida en principio a todos los profesionales de la ciudad y región que vienen con formación de grado en ciencias económicas. Pero también puede acceder cualquier tipo de profesional y egresado de la Argentina”.

Agregó que este proyecto tiene que ver con un perfil de profesional íntimamente relacionado con la cultura comercial, industrial y económica de la gestión de Pymes.

Además, resaltó que “en el marco del lanzamiento se realizan dos conferencias con disertantes de nivel internacional que permite que sea una actividad abarcativa y gratuitas para toda la comunidad”.