Ricardo Zielinski dejó de ser DT de Belgrano, después de cinco años de gestión. Era en la actualidad el entrenador con más continuidad en el fútbol argentino, pero evidentemente la mala campaña realizada en el reciente torneo de transición terminó de de dividir posiciones.

Desgaste, fin de ciclo, poca conexión con el plantel, etc etc, se tiraron miles de especulaciones. El "Ruso" llegó en enero de 2011 para lograr en seis meses el ascenso a Primera División, en aquella inolvidable gesta en la Promoción ante River Plate, después de ir último en la B Nacional. Registros históricos en cosecha de puntos para el club y el fútbol cordobés, dos participaciones en torneos internacionales (Sudamericanas) y también venta de futbolistas al exterior formaron parte de un proceso, enmcarcado en el más exitoso de la historia de la entidad "Pirata".

El presidente Armando Pérez no dio pistas sobre quien podría ser su su sucesor. Se habló de que Esteban "Teté" González, quien trabaja en inferiores en el club, podría reemplazarlo de manera interina. Suenan Mauricio Pellegrino y hasta Diego Cagna. Zielinski, por su lado, habría recibido una comunicación de Emelec, de Ecuador. La noticia sacudió a todo Alberdi y promete otros capítulos.