No es que Sportivo no estuvo ya donde va a estar parado el domingo desde las 15:30 cuando en Chubut enfrente a Deportivo Madryn en el juego de vuelta, el que cerrará la llave de octavos de final del Federal A. Sportivo vivió una situación similar hace 15 días atrás cuando se jugó su continuidad en el torneo ante Gimnasia de Mendoza, por la fase de grupos y en el Oscar Carlos Boero. Y ante esa alta tensión, los dirigidos de Arnaldo Sialle dieron la muestra de carácter más importante que se ha visto hasta aquí de la “verde” en el torneo.

Claro, este nuevo capítulo del a todo o nada, de seguir luchando por el ascenso o irse a casa, tiene además de similitudes, diferencias con el antecedente previo. Y es que Sportivo deberá sostener de visitante el 1-0 de ventaja que consiguió en San Francisco, acaso la única cuenta pendiente que tiene hasta aquí. Deberá domar el viento patagónico y jugar sabiendo que si el local hace un gol y empata la serie le alcanzará al equipo chubutense para pasar a cuartos aprovechando la ventaja de localía.

Cambia porque quiere y porque debe

Para ser torazo en rodeo ajeno y pasar a cuartos de final desde el “Coliseo del Golfo”, Arnaldo Sialle moverá a los gladiadores iniciales con respecto al partido de una semana atrás. Aguiar ocupará la valla, López y Trulls serán los encargados de cuidar la zaga central, Nahuel Rodríguez, que tuvo molestias físicas en la semana pero se recuperó, estará por el lateral izquierdo por derecha. El equipo no tendrá por primera vez en el torneo a Rodrigo Chaves, que se perderá el juego por una contractura en el isquiotibial y dejará su lugar para que juegue Leandro Benítez.

En el medio campo, el DT le dará el lugar en el centro junto a Nievas Escobar a Maximiliano Zbrun, que vuelve tras cumplir una fecha de suspensión. Y por la izquierda, le dará la titularidad a Lucas Poletto, que reemplazará a David Muller, en las decisiones tácticas del entrenador para el domingo. A esa zona de volantes la completarán Nicolás López Macri por derecha y Juan Pablo Francia, unos metros más adelantado, para ser el nexo con Juan Manuel Aróstegui, el único delantero neto que tendrá la “verde” en el sur.

Para el domingo se esperan ráfagas de 22 kilómetros por hora en Puerto Madryn y Sportivo quiere ser el viento que todo empuja en ese rincón de la Patagonia, para volver a la ciudad con la clasificación en el bolsillo. Ya sabe lo que es tener que jugar para poder seguir jugando, un plus junto a la ventaja numérica, situaciones claves para que apruebe de una vez por todas el examen de jugar lejos de casa.

El rival

El Deportivo Madryn viene de jugar entre semana por los 32avos de la Copa Argentina, donde cayó por 2–1 ante Gimnasia de La Plata. Un compromiso que a priori influirá para el domingo, en cuanto a cansancio y a que Jorge Izquierdo repitió a varios de los 11 que jugaron en nuestra ciudad y que jugarán el domingo en Madryn. En el “Coliseo del Golfo”, el “aurinegro“ no ha perdido en lo que va del torneo, ganando 5 y empatando uno de los seis juegos que disputó allí.

La vuelta de octavos

Sábado 21 de mayo

15 Sol de América 1 (2) -Ferrocarril Oeste 1 (4)
16 Defensores de Belgrano 3 (5) - Sportivo Las Parejas 0 (2)

Domingo 22 de mayo

15 Unión Aconquija (1) -Concepción F.C. (0)
15 Deportivo Madryn (0) -Sportivo Belgrano (1)
16 San Martín de Tucumán (1) -Guaraní (2)
16 Alvarado (1) -Mitre (1)
16 Libertad de Sunchales (4) -Independiente de Neuquén (3)
21 Unión Villa Krause (1) -Juventud Antoniana (1)

Previa

Dep. Madryn

Leguiza

Lllanquetru, Medina, Mansilla, Elgorriaga

Bona, Rodríguez, Aillapan, Filippini

Piñero Da Silva, Michelena

D.T.: J. Izquierdo

Sp. Belgrano

Aguiar

Banítez, López, Trulls, Rodríguez

L. Macri, Zbrun, N. Escobar, Poletto

Francia, Aróstegui

D..T.: A. Sialle

Árbitro: Sergio Testa.

Hora: 15:30.

Estadio: Coliseo del Golfo.