San Isidro cayó el último sábado por 84 a 82 en un gran partido ante Instituto, el vigente campeón del básquet argentino, en el Súper 6 que se disputa en Córdoba. El Rojo jugará este domingo por el tercer puesto, pero el final del partido dejó una jugada increíble con un bombazo del base Santiago Ludueña, que por milésimas de segundo no valió.

Hubiera sido el triunfo del Santo y seguramente una de las jugadas del año. Sobre la chicharra, Ludueña recibió un rebote tras un lanzamiento libre y desde su propia zona lanzó un misil que recorrió toda la cancha e ingresó en el aro. Sin embargo, el lanzamiento fue efectuado ya con el tiempo cumplido y no se computó.   

El equipo de Beltramo tomó la iniciativa en el primer cuarto, pero no pudo ante la jerarquía de los cordobeses que llegaron a estar 15 puntos arriba en el marcador. Sobre el final, el Rojo remontó pero no le alcanzó.

San Isidro volverá a jugar este domingo por el tercer puesto ante Independiente de Oliva, que cayó con Atenas esta sábado. Será desde las 16 horas con transmisión de Basquetpass.tv (click acá para ver el partido).

La definición de la rama femenina se disputará a las 18 horas, con el duelo entre Chañares y Banda Norte. Mientras que a las 20 será el turno de la final masculina, entre Instituto y Atenas.