El colectivo que trasladaba a los jugadores y cuerpo técnico de Boca fue atacado por por los hinchas de River al llegar al Monumental, donde desde las 17 horas se disputará la final de la Copa Libertadores. Como consecuencia, rompieron varias ventanas y varios jugadores resultaron afectados por gas pimienta que habría arrojado la Policía para contener los ataques.

Según reportaron varios medios de comunicación presentes en el estadio, hay jugadores cortados y otros afectados por los gases. Se lleva a cabo una reunión entre autoridades de la Conmebol y los clubes. Boca pediría la suspensión del juego ya que pretende llevar a sus jugadores a un centro médico.

Otra posibilidad que se analiza es que el partido se juegue a partir de las 19.

"Nos tiraron gas pimienta, piedras, de todo… al micro", dijo el vicepresidente del club "Xeneize", Juan Carlos Crespi, antes de ingresar al vestuario visitante.

Otro de los dirigentes, César Martucci, dio su versión de los hechos: "Las fuerzas de seguridad se vieron desbordadas, había mucha gente. Eso los obligó a tirar gases lacrimógenos para proteger a la delegación de Boca y estos ingresaron al vehículo".

Según informó TNT Sports, tras los incidentes en la llegada Tevez está con vómitos y Almendra es uno de los más afectados por el gas. 

Mientras, veedores de la Conmebol están en el vestuario xeneize. 

Video: así atacaron al colectivo de Boca y el partido podría suspenderse