Este jueves se realizó el sorteo de la temporada 2023 de la Primera Nacional que tendrá a 37 equipos luchando por dos ascensos a la Liga Profesional. También quedó confirmado que la segunda categoría del fútbol argentino tendrá tres descensos y por ende serán tres los equipos que asciedan.

Uno de esos ascensos será para el Federal A, otro para la Primera B Metropolitana y el tercero será definido en una final entre un equipo de cada categoría.

El antecedente más reciente fue en 2021, cuando San Telmo logró el ascenso a la Primera Nacional en una improvisada final ante Deportivo Madryn.

De esta manera, y a pesar de que sigue siendo poco e injusto para los clubes del interior, Sportivo Belgrano tendrá una chance más de poder subir a la Primera Nacional en la temporada venidera.

Cabe recordar que el nuevo torneo del Federal A comenzaría a mediados de marzo (el 12 o el 19), todavía no tiene definido el formato, pero ya se sabe que tendrá cuatro descensos.

El plantel de la Verde comenzará la pretemporada el 16 de enero. Hasta el momento incorporó a cinco jugadores nuevos y renovó con 12 futbolistas que disputaron la temporada 2022.