Maximiliano Cassina es propietario de heladería Cremolatti, el comercio de exquisitos sabores que ya se instaló en la ciudad. Pero a su vez es dueño de una pasión que lo supera. Todos los fines de semana viaja más de mil kilómetros para ver y alentar al equipo de sus amores, el Club Atlético Tigre.

¿Cómo nació esteamor por Tigre?

Desde los 12 años, mirando un partido de fútbol con mi abuelo. Año 88, Nacional B, jugaba Tigre contra Deportivo Italiano.Había ganado Tigre 3 a 0, empieza ahí porque me gustaron los colores, además siempre me gustó el fútbol de ascenso.En mi pueblo todo el mundo sabe que soy hincha de Tigre.

¿La primera vez que fuiste a la cancha?

Año 89, cuando Atlético de Rafaela asciende al Nacional B. Tigre vino y empataron 3 a 3. Esa fue la primera vez que lo vi. Ahora voy todos los fines de semana. Antes no había posibilidades de ir a Buenos Aires así porque sí. Y la primera vez que fui a la cancha de Tigre fue en el 96, partido contra  Defensores Unidos de Zárate, por la B Metropolitana. Ganó 2 a 0 con goles de Pablo Dundo y un defensor de apellido Silva. Ahora que tengo la posibilidad de ir siempre voy a todos lados, salvo que la fecha coincida con que mi hijo juegue al Baby, porque priorizo que él juegue a la pelota. Igualmente Enzo viene siempre conmigo a ver a Tigre. Lo veo mucho más fanático que yo.

¿Qué fue lo más loco que hiciste por Tigre?

Lo más loco lo estoy haciendo ahora, porque antes no podía ir a la cancha todos los fines de semana. También el ascenso a primera fue muy especial. Decidí no ir a verlo, porque sufro mucho cada partido, entonces algo me dijo que lo tenía que vivir frente a la tumba de mi vieja en el cementerio y ni lo escuché. Mi ex mujer me mandaba mensajes de lo que pasaba. Lo viví ahíen la tumba de mi vieja. Y bueno, ascendimos.

¿Cuál fue el gol que más gritaste?

Estando en el servicio militar en Punta Alta, en la base naval Puerto Belgrano. Jugábamos el reducido con Sarmiento de Junín. Había que ganar sí o sí el partido, porque el primero lo había empatado 1 a 1 en cancha de Platense.Obviamente no lo trasmitían por radio, pero iban pasando los resultados. Tigre perdía 2 a 1 y lo ganó 3 a 2. Y por radio anunciaron los dos goles juntos, entonces empecé a correr y gritar en una cancha de polo que tenía cerca. Fue el primer ascenso de Tigre que viví.

Sorprende la memoria que tenés.

Con respecto a Tigre me acuerdo de todo. Me podés preguntar lo que quieras. Yo vivo para Tigre y para mi hijo.

¿Cómo ves la situación actual de Tigre, que está peleando la punta y a la vez el descenso? (Nota: la entrevista fue realizada antes del domingo pasado, día en que Tigre quedó segundo en el campeonato y se salvó de la promoción)

No veo la hora de que se termine todo esto, porque ya no se puede más. Vos no sabés lo que yo sufro, de noche a veces no duermo.Quiero que se termine, para bien o para mal pero que se termine, porque no doy más.