El nuevo Sportivo Belgrano de Néstor Craviotto tiene un bravísimo arranque de temporada. En la primera fecha visita Central Norte en Salta, luego será el turno de Talleres como local y en la tercera fecha quedará libre. En la cuarta, visita a Gimnasia y Tiro de Salta.

La situación se complica ante la intención de la dirigencia local de ser local en el estadio Mario Kempes ante el conjunto cordobés, para lograr una mayor recaudación. Por lo que el verde recién jugará ante su público en la quinta fecha, el 16 de septiembre ante Alumni.

Teniendo en cuenta las propias declaraciones del entrenador a la revista Vayas Donde Vayas, donde sostuvo que “el funcionamiento se verá en la cuarta o quinta fecha”, cabe preguntarse: ¿qué respaldo tendrá este nuevo cuerpo técnico de parte de la dirigencia y del hincha?

“No se puede ver un equipo enseguida, aunque uno como entrenador pretende que desde la primera fecha esté todo bien. Pero no será así porque hace muy poco se fueron acoplando los jugadores nuevos que fueron llegando”, había declarado Craviotto.

Lo económico por sobre lo deportivo

 En los últimos días de la semana la dirigencia de Sportivo presentó una nota a la Liga Cordobesa para solicitar que el partido ante Talleres de Córdoba se dispute en el estadio Kempes de la capital provincial.

Sin dudas que la recaudación que se logre en ese encuentro será más que importante para la institución de barrio Alberione, eso es indiscutido, pero habrá que ver cómo se dan los resultados y el respaldo que tendrá el entrenador en caso de no tener un buen arranque.

En declaraciones radiales el presidente del club, Rubén Boetto, insistió en que todos los clubes del interior deberían tener la posibilidad de jugar en el Kempes, pero señaló que otra opción es jugar en la cancha de Instituto. “Con la dirigencia de Instituto tenemos una buena relación y sería el otro escenario alternativo. Y si no, lo más probable es que juguemos aquí sin público visitante. Porque lo que debemos entender es que un partido de estos (contra Talleres) causamos demasiada molestia al vecindario, a pesar del excelente operativo policial que se hace. Y ese operativo policial nos cuesta más de lo que recaudamos”, explicó.

El equipo listo

De todas formas, a poco para el debut en Salta, el entrenador ya apuesta por un probable equipo titular con Rodrigo Barucco; Nahuel Olivari, César Medina, Arturo Villasanti y Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina y Jonatan García; Juan Pablo Francia; Fernando Zampedri y Juan Manuel Aróstegui.

El club cerró la incorporación del boliviano Cristian Martínez, volante de creación de 20 años, proveniente de The Strongest. Craviotto lo marcó como un jugador con proyecto que ya formó parte de las selecciones juveniles de su país. También estaría acordado el regreso del “Tecla” Farías.