La veda para que los clubes de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso puedan contratar jugadores interpuesta por la Asociación de Jugadores (AdJ) se levantó ayer luego de la asamblea que los propios jugadores realizaron ayer en Capital Federal.

La decisión se mantendrá firme hasta la semana que viene cuando la AdJ se reúna con la mesa de conducción de la Asociación de Clubes (AdC) y se revea cómo sigue la situación del cupo extranjeros para la próxima temporada de la primera y segunda categoría del básquet nacional.

Y esos siete días pueden ser suficientes para que los teléfonos vuelvan a sonar y a ser contestados por parte de agentes y jugadores, y así los clubes puedan continuar con su actividad en el mercado de pase de cara a la conformación de sus planteles.

En el caso de San Isidro, que ya ha confirmado a Agustín Lozano, Corzo y Germán Sciutto, puede significar que Santiago  González, Martín Muller y Juan Kelly estampen la firma que los una a los "halcones rojos" y puede servir también para que se reactiven las negociaciones con Emiliano Martina, Nicolás Lauría y el propio Bruno Barovero, fichas que interesan en calle Corrientes.