No fue buena la temporada pasada para San Isidro en el TNA, pero el club ya está enfocado en lo que viene: definir el plantel de la Primera y, al menos en los papeles, cambiar la forma de trabajo con los juveniles, para en un futuro utilizar jugadores de su propio semillero.

Según sus principales dirigentes, los ojos estarán puestos en las inferiores del club. Ejemplo en lo institucional, en los últimos dos años San Isidro no ha podido alcanzar los objetivos deportivos. ¿Se vienen cambios a la hora de pensar el armado del plantel? ¿qué incidencia tendrá el nuevo entrenador en la elección de jugadores? ¿de qué manera se irán promoviendo a Primera los jugadores del club? Son varias preguntas que tendrán respuestas más adelante; por lo pronto el miércoles 10 de agosto comenzará una nueva pretemporada con la ilusión puesta en el comienzo de TNA pautado para el  mes de octubre.

El nuevo cuerpo técnico

Hace unas semanas fue despedido Osvaldo Arduh, entrenador con el cual el club tenía muchas expectativas de subir a la Liga. Si bien la decisión había sido tomada meses atrás, la confirmación oficial movió el tablero en calle Corrientes. Rápidos de reflejos, los dirigentes anunciaron la llegada de Julián Pagura, con experiencia en Liga Nacional, TNA y también en el trabajo de la cantera.

El oriundo de Venado Tuerto, que viene de ser asistente técnico de Adrián Capelli en Boca Juniors en la Liga, acordó un contrato de 4 años. Tendrá a Federico Brun como asistente principal, a Guillermo Segatti como segundo y a Daniel Pérez como preparador físico. Los tres  bien trabajando en las inferiores del club.

Los nombres

Germán Sciutto y Agustín Lozano (sub 23) fueron los primeros en renovar. La plaza sub 21 será para Mauricio Corzo, un alero de 1,99 metros que  tiene experiencia en Liga Nacional vistiendo las camisetas de Atenas y Olímpico de La Banda. En Olímpico participó en 36 partidos, en los cuales anotó un promedio de 3,8 puntos.

Las plazas de los cuatro juveniles serían para Federico Anderegen, Ignacio Pérez, Matías Gómez y Hans Feder Ponce.

Quedan cinco puestos para mayores que se irán completando en los próximos días. Entre los nombres que maneja la dirigencia están los del sanfancisqueño Martín Müller para acompañar a Lozano en la base. Además el base Nicolás Paletta, Juan Kelly para el perímetro y Santiago González para la zona pintada. El ex Echagüe fue elegido parte del quinteto ideal de la pasada temporada en la categoría. Promedió 11,7 tantos por juego, más 11,8 rebotes (8,6 rebotes defensivos y 3,2 ofensivos).

ASÍ SE FORMA EL PLANTEL

6 fichas mayores

1 ficha sub 23

1 ficha sub 21

4 fichas juveniles

El quinteto ideal del TNA

El quinteto ideal elegido en el TNA quedó conformado por Fernando Titarelli (base de Barrio Parque), Andrés Mariani (escolta de Barrio Parque), Nicolás Lauría (alero de Barrio Parque), Antwaine Wiggins (ala pivote de Platense) y Santiago González (pivote de Echagüe de Paraná). Como entrenador se escogió a Bernardo Murphy (técnico del campeón Hispano Americano).