Un entrenador joven y que le dé oportunidades a los juveniles. Ese era el perfil de entrenador que buscaba San Isidro y finalmente lo encontró, ya que en la tarde de este martes cerró la contratación de Julián Pagura, que hasta el año pasado dirigió a Ciclista Juninense, tanto en el Torneo Nacional de Ascenso como en la Liga Nacional. 

Precisamente, ese perfil de entrenador que forme a los juveniles Pagura lo cumple con creces, ya que sobresalió como entrenador en las inferiores del club de Junín desde el 2005 hasta el 2013, y posteriormente pasó a dirigir al primer equipo, primero en el TNA y luego en la Liga Nacional, donde llevó a varios juveniles. En la temporada 2013-14, consiguió el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional, derrotando en la final 3-0 al Instituto que entonces dirigía Osvaldo Arduh, a quien reemplaza ahora en el club "santo". 

Tras su alejamiento de Ciclista, en mayo de 2015, Pagura también acompañó al entrenador Adrián Capelli como asistente en Boca Juniors, también en la Liga Nacional. En la noche de este martes, Capelli (ahora en Atenas), lo felicitó vía Twitter por su incorporación a San Isidro.

Oriundo de Venado Tuerto, Pagura es reconocido por haber fogueado una gran camada de juveniles en Ciclista y en la actualidad también lleva adelante un campus en su ciudad natal para la formación de jugadores de categorías inferiores. 

Este miércoles por la tarde se realizará una conferencia de prensa para presentarlo de manera oficial. Su vínculo con el club de calle Corrientes es de cuatro años.