Este jueves, San Isidro dejó formalmente inaugurada, en el predio “Alejandro Aimaretti”, la pileta olímpica, una obra histórica que comprende 50 metros de largo por 21 de ancho.

El acto contó con la presencia del intendente Damián Bernarte y otros funcionarios municipales; autoridades del Club Atlético San Isidro; ex nadadores de la institución como Alicia Boscatto, ganadora del premio Konex en 1990 y dos presencias olímpicas en su haber, y Alejandro Giletta, que tiene más de 50 títulos provinciales y tres nacionales representando a San Isidro en categorías juveniles; Andrés González, último sanfrancisqueño olímpico, más decenas de deportistas de la institución y socios. 

Sueño cumplido: San Isidro inauguró su pileta olímpica

Luego de las palabras del presidente de la institución, Alejandro Aimaretti; Del tesorero, Andrés Massoni, y del intendente de la ciudad, Damián Bernarte, se procedió al descubrimiento de placas y al corte de cintas para decretar, de manera oficial, la apertura de la pileta. 

Acto seguido, los nadadores del club Franco Tesio, César Carnaghi, Eugenio Tessio, Emma Caminos, Maximiliano Chiappero, Pablo Quaglia y Nahuel Cope, se zambullieron, hicieron una mini exhibición y probaron 100 metros frente a la mirada de los cientos de presentes.

“Lo que nació como una idea de reformar un natatorio que nos había quedado viejo, cambió con un llamado de Juan Manuel Iturburu, secretario de Deportes, que nos contó sobre la posibilidad de presentar un proyecto a la Agencia Córdoba Deportes para hacer una pileta olímpica”, expresó Aimaretti. 

A la vez, indicó: “A los quince días, el llamado de Campana, director de la Agencia Córdoba Deportes, diciendo que íbamos a ser el primer club beneficiado con el subsidio, fue el espaldarazo que necesitábamos para meterle a la pileta olímpica”. 

Luego, el presidente comentó que vinieron meses de mucho trabajo, ideas y movimientos, la ayuda de distintos sponsors y la campaña de socios vitalicios para juntar bolsas de cemento.

“La obra fue avanzando y, lo que era solamente la pileta al principio, necesitaba ir acompañado de una infraestructura acorde a la gente que va a venir. Por eso, primero ampliamos la capacidad de los vestuarios y hoy inauguramos todo junto”, dijo. 

Por último, Aimaretti destacó algo que consideró fundamental para concretar este sueño: “Hace 25 años que estoy en el club. El empuje, las ganas, el profesionalismo y el coraje que tiene esta comisión directiva nunca antes me había tocado. Ojalá sigamos apostando a cosas más grandes”. 

Sueño cumplido: San Isidro inauguró su pileta olímpica

“La premisa fue trabajar todo con proveedores locales. Había más de 50 personas por día trabajando”, manifestó el tesorero, Andres Massoni. 

Y agregó: “Tenemos un montón de proyectos y vamos a seguir trabajando. Queremos crecer como club y como ciudad en infraestructura y en calidad deportiva, para que muchos deportistas logren grandes cosas”.

Y en toda esa algarabía y festejo acorde al gran paso que dio el club, el intendente municipal afirmó: “Es un orgullo para todo San Francisco. Desde el estado municipal, estaremos para acompañarlos en todos los objetivos que se planteen. Realmente es un evento trascendental para la historia del club, la ciudad y toda la región”.

Luego de la inauguración, la pileta olímpica, que ya tiene todo el sistema de climatización instalado, tiene planificado en la siguiente etapa su cerramiento completo para luego poder postularse para ser anfitrión de eventos de jerarquía en el país.