Este jueves, San Isidro dejará inaugurada oficialmente su nueva pileta olímpica: será desde las 19.30 en el predio “Alejandro Aimaretti” de Av. 9 de Septiembre al 1484.

Se trata una obra sumamente importante para el deporte de San Francisco y la región.

Para construirla, el club aprovechó el espacio de la vieja pileta. Esta obra histórica demandó casi 100 camiones de concreto para rellenar unos 170 metros cuadrados. 

La pileta mide 50 metros de largo por 21 metros de ancho, lo que la hace apta para competencias nacionales e internacionales, con una profundidad de 1,80 metros. Además, tiene sistema de climatización, aunque resta el cerramiento, obra que se encararía en los próximos meses.

Cabe recordar que en enero, San Isidro ya había presentado en sociedad su pileta, con una exhibición de ex nadadores y nadadores locales que concurrieron a la cita siendo los primeros deportistas en utilizarla. Entre los participantes estuvieron el sanfrancisqueño olímpico Andrés González, quien fue parte de los Juegos Olímpicos de Beijín 2008; Joaquín Heredia, Javier Dona, Gabriel Artero, Gustavo Rosso, Gustavo Pessot, Alejandro Giletta y la última ganadora del San Francisco de Asís de Oro y hacedora de múltiples medallas a nivel internacional, Malena Santillán del Sport Automóvil Club junto a su prestigioso entrenador Aníbal Gaviglio.