San Isidro ya cuenta, desde hace algunos días, con su nueva pileta olímpica en el predio "Alejandro Aimaretti". Se trata una obra sumamente importante para el deporte acuático y recreativo no solo de San Francisco si no también de la región.

El club aprovechó el espacio de la vieja pileta para construir esta obra histórica que necesitó casi 100 camiones de concreto para rellenar unos 170 metros cuadrados. Pero podríamos decir que la obra recien empieza porque en los próximos meses terminarán de darle forma al proyecto final para luego seguir con otro nuevo espacio en el predio.

Las medidas de la pileta son de 50 metros de largo por 21 metros de ancho lo que la hace apta para competencias nacionales e internacionales, con una profundidad de 1,80 metros. "Es una pileta que ya tiene el sistema de climatización, lo único que nos falta es el cerramiento, que la idea es encararlo a partir de abril. Ahora estamos algo escasos de fondos dada la inversión que se hizo en la pileta y en todas las obras que encaramos en el club, pero la idea es que en el invierno ya esté terminado. La caldera ya está lista, está instalada, estaba comprada desde febrero de 2022, así que es un paso importante. Tiene sistema de filtrado colocado con cañerías de termofusión, ", explicó Andrés Massoni, dirigente del club.

"Hemos tenido muchas donaciones y sponsoreo, hace un año y medio que venimos comprando todo lo que se necesitaba para este proyecto", contó Massoni.

Más de una decena de chicos de la Escuela de Verano ya están disfrutando de la pileta.
Más de una decena de chicos de la Escuela de Verano ya están disfrutando de la pileta.

Equipo competitivo 

El club volverá a afiliarse a la Federación Cordobesa de Natación, armará un nuevo equipo competitivo y espera incorporar también nuevas actividades. "Tenemos distintos convenios con instituciones, sindicatos, más los socios del club y esto hace que la pileta climatizada actual tenga un nivel de ocupación muy grande, es por eso que no podemos contar con un equipo de natación porque no disponemos de los horarios y los tenemos todos ocupados. Cuando tengamos la pileta cerrada lo que buscamos es aprovechar el espacio para empezar a trabajar con un equipo competitivo", explicó Massoni.

Son alrededor de 500 personas las que concurren a las actividades anuales que se realizan en la pileta climatizada que está ubicada de manera perpendicular a la nueva pileta olìmpica. Es decir que con este nuevo espacio -que ya estará cerrado en invierno-, la institución estará en condiciones de albergar a más del doble de personas.

Un gimnasio de alto rendimiento

Por otro lado, el club ya tiene en la mira el próximo paso que será la construcción de un gimnasio de alto rendimiento ubicado en el salón que tiene ingreso por calle 9 de Septiembre. "Es el próximo proyecto, tener un gimnasio de alto rendmiento, tenemos los planos terminados, es una cuestión de recursos económicos para seguir avanzando, hoy por hoy lo primero es el cerramiento de la pileta y luego seguiremos con el gimnasio", indicó Massoni.

En ese nuevo espacio, el club planea incorporar no solo un gimnasio, si no también consultorios de kinesiología, psicólogía y nutrición, con todas las comodidades necesarias para los planteles deportivos del club y también para los socios.

"El club afronta varias obras desde hace tiempo y estos proyectos se están materializando gracias al trabajo de la Comisión Directiva y Comisión de Obras, de muchos socios se acercaron a colaborar a través de la campaña de cemento y de socios vitalicios, de la ciudadanía en general y la Municipalidad de San Francisco", agregó Massoni.

Las medidas de la pileta son de 50m x 21m lo que la hace apta para competencias nacionales e internacionales, con una profundidad de 1,80 metros.
Las medidas de la pileta son de 50m x 21m lo que la hace apta para competencias nacionales e internacionales, con una profundidad de 1,80 metros.