Un estudiante de Diseño Industrial presentó el proyecto de un alcanza pelotas de alto rendimiento para el Club San Isidro. Trabajó varios meses en la propuesta que íntegramente será entregada a la institución de San Francisco para que avancen en la fabricación. 

Juan Pablo Baldo, realizó una exposición frente a autoridades de la carrera que cursa en el Centro Regional de Educación Superior (Cres), sede de la Universidad Nacional de Villa María. En ese momento también estuvieron dirigentes del Club San Isidros que se sintieron honrados con la elección del joven. 

La iniciativa consistió en desarrollar un equipamiento que permite sistematizar la actividad de alcanzar pelotas en las disciplinas deportivas de alto rendimiento. Surgió a partir del convenio que existe para que estudiantes de esta carrera puedan hacer prácticas profesionales en San Isidro.

Juan Pablo trabajó con el apoyo del profesor Pablo Ambrosino.
Juan Pablo trabajó con el apoyo del profesor Pablo Ambrosino.

El proyecto 

La propuesta de Baldo se elaboró desde la simple idea hasta la presentación en un cuatrimestre y con la coordinación del profesor y coordinador de la carrera, Pablo Ambrosino

En una primera etapa se abocó a la investigación de antecedentes y luego continuó con el desarrollo del diseño de la máquina, incluyendo planos técnicos, análisis de materiales y procesos modulares de armado para el traslado. 

Desde el Cres, informaron que toda la documentación será entregada al Club San Isidro para que la institución pueda avanzar con la fabricación.