San Isidro presentó en sociedad su nueva pileta olímpica ubicada en el predio "Alejandro Aimaretti". Lo hizo con una exhibición de ex nadadores y nadadores locales que concurrieron a la cita siendo los primeros deportistas en utilizarla.

Entre los participantes estuvieron el sanfrancisqueño olímpico Andrés González, quién fue parte de los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, Joaquín Heredia, Javier Dona, Gabriel Artero, Gustavo Rosso, Gustavo Pessot, Alejandro Giletta y la reciente ganadora del San Francisco de Asís de Oro y hacedora de múltiples medallas a nivel internacional, Malena Santillán del Sport Automóvil Club junto a su prestigioso entrenador Aníbal Gaviglio.

El presidente del club Alejandro Aimaretti explicó que la inauguración oficial se desarrollará en febrero, pero la pileta ya funciona desde diciembre para socios y los chicos de la escuela de verano.

"Lo que hacemos es mostrarla en público, sobre todo para natación competitiva, se ha invitado a viejas glorias del club y de la ciudad, del Sport Automóvil Club, de la zona, para que vengan a nadar por primera vez en una pileta olímpica de la ciudad y que la gente pueda conocerla y disfrutarla", indicó.

Además, agregó: "Es olímpica para que pueda tener competencia nacional e internacional, tiene 50 metros de largo por 21 de ancho con 8 andariveles y 1,80 de profundidad cuando esté a full con agua, ahora tiene 1,60, pero el metro 80 te permite hacer competencias nacionales e internacionales".

Próximo paso: un equipo competitivo

Por otro lado, Aimaretti anticipó que cuando pase el verano se continuará con los trabajos de cerramiento de la pileta. "La pileta ya está climatizada, tiene la caldera instalada, pero le falta el cerramiento para que se pueda utilizar en invierno, una vez que se haga el cerramiento vamos a empezar a incorporar a los profesores que van a llevar a delante la parte de escuela y competición, nos vamos a federar, ya estuvimos hablando con el presidente de la Federación de Natación de Córdoba y vamos a empezar humildemente como toda disciplina nueva. En los años 60 y 70 San Isidro tuvo grandes exponentes y vamos a tratar de reiniciar todo eso y con el tiempo tener un equipo que nos represente a nivel nacional", comentó el presidente.

San Isidro realizó una exhibición de natación en su nueva pileta olímpica