Un reclutador de Detroit Pistons (franquicia de NBA), Clay Dade, visitó San Francisco hace unos días para observar jugadores de San Isidro que disputan la Liga Argentina. Antes de partir realizó y elevó informes sobre diferentes basquetbolistas de la institución con proyección.

El desembarco se dio a partir de un contacto con el entrenador Daniel Beltramo, donde seguía su método de enseñanza a través de las redes sociales.

"En diciembre Clay se contactó conmigo para pedirme mayores detalles sobre nuestros jugadores, le fuimos pasando videos e información que solicitaba. Es muy importante que un reclutador de NBA nos visite y observe el trabajo que realizamos ", expresó.

Hito deportivo

Precisamente el DT habló de este hecho especial para la historia del básquet local: “Desde que tengo memoria, un reclutador de NBA no había llegado a San Isidro, normalmente van a las ciudades más grandes, pero en su caso está viendo todo el básquet argentino”.

El encuentro resultó ser fructífero, el scout tuvo reuniones con el propio técnico, preparadores físicos y dirigentes del club de calle Corrientes, aunque por disposición de NBA no mantuvo ningún contacto con jugadores, a ellos solo los vio en acción.

“Clay resultó ser alguien muy agradable, en esos días nos contó cómo realizan los informes, el perfil de jugador que requiere la NBA que es muy distinto del que está en Europa. Ahora siguió su camino porque está recorriendo distintas canchas de Argentina”, comentó a El Periódico

Proyección

En el desarrollo de sus tareas, el estadounidense estuvo presente en el juego de “Sani” con Villa San Martín y luego siguió también al equipo cuando le ganó a Gepu de San Luis.

Los informes que hizo los elevó a la gerencia de NBA, era una presencia que estaba programada, como así también continuar el vínculo que podría tener otro encuentro personal en playoffs de Liga junto un superior de Pistons. No obstante, esos son escenarios hipotéticos, no necesariamente sucederá.

El experimentado técnico consideró también una oportunidad muy importante para conocer cómo es el trabajador de un reclutador que se desempeña en la NBA y los objetivos que tienen.

Balance

El presidente de San Isidro, Alejandro Aimaretti, también destacó la importancia de un encuentro de este tipo para instituciones del interior del país.

"La verdad que estamos muy contentos, que haya puesto a San Isidro dentro de su agenda es un orgullo", expresó.

Ahora Dade siguió su viaje recorriendo canchas del país y viendo jugadores, como habitualmente lo hacen por Latinoamérica. Previo a eso subrayó que “los jugadores de San Isidro los venían observando desde el inicio de la temporada y tienen mucho talento”. Por eso no descartó volver en los playoffs y seguir con el análisis.