Más allá del deporte todos los que practican una disciplina de este tipo sueñan con la palabra selección, no siempre sus convocatorias son para la “celeste y blanca”, en muchas otras defienden los colores de la provincia de Córdoba. 

El pasado fin de semana para la selección de Córdoba U15 masculina, estuvo convocado el jugador de la Asociación El Ceibo, Antonio Fornero, quien también fue el único de San Francisco.

El equipo que representará a la Federación de Córdoba está enfocado en el debut en el Argentino de Selecciones 2023 donde se medirá con La Rioja el 28 de febrero. 

Fornero había estado presente en otros llamados, fue observado en las prácticas de Córdoba y Villa María previamente y después de esta última cita relató el valor que tuvo la experiencia. “Las tres instancias que fui fueron espectaculares. Practicar con entrenadores que tengan tanta experiencia así y, además, con los mejores jugadores de la provincia está muy bueno. Es un gran orgullo para mí y mi familia”, afirmó.

El jugador comentó que esta fue una gran oportunidad que llega después de muchos años de trabajo y prácticas. “Más allá de todo el esfuerzo que hice, la cantidad de años que le dediqué para llegar a este punto, nada hubiera sido posible sin mi familia que me acompañó y me llevó a Córdoba, Villa María y Leones. Estoy muy agradecido, sé el esfuerzo que conlleva dejar sus cosas para llevarme y eso significa mucho para mí”, reflexionó.

Elegidos de U13

En el llamado para U13 se incluyó a los jugadores Benjamín Amali y Gaetano Blengini del Club El Tala, Juan Manuel Melastro por Club Atlético San Isidro y de la Asociación El Ceibo Santiago Aranda y Franco Ferreyra. En este último caso también se agrega la designación como asistente del cuerpo técnico del profesor Ignacio Brigatto

Las niñas no se quedan atrás porque esta vez en U13 Femenino el club de calle Corrientes recibió la notificación de la elección de Julieta Zabala y Renata Rodríguez