Este sábado, desde las 15 horas, Sportivo Belgrano visitará a Sociedad Sportiva Devoto en la final del Apertura de la Zona Centro de Liga Regional de Fútbol. En la previa al día tan esperado el jugador de la Verde Joaquín Borgogno se manifestó expectante por una final que también les puede otorgar la clasificación al Torneo Campeonato.

Oriundo de la ciudad santafesina Santo Tomé y con un paso por las inferiores de Patronato, Borgogno se sumó a Sportivo Belgrano en la temporada pasada, donde tuvo la oportunidad de ser parte del equipo campeón del Apertura y campeón absoluto de la Zona Centro en 2022.

Joaquín, más conocido en el club como “Mako” comenzó hablando de su adaptación al club y su rutina diaria. “En el club me recibieron muy bien, siento que quizás llegué tarde para conocerme a fondo con los chicos pero con el paso del tiempo me fui adaptando a todos. Mi rutina es atareada ya que además de entrenar, también estoy terminando el secundario, el club nos motiva y acompaña mucho en ese sentido”, indicó.

Además de competir en Liga Regional, Borgogno también integra el plantel de Cuarta división de AFA, donde los resultados vienen siendo positivos. “Yo ya había experimentado la competición en AFA cuando estuve en Patronato, ahí también conocí a mi actual compañero, Valentino Pomba. Sabía que la exigencia física y el roce en la cancha es más intenso, pero como equipo nos adaptamos bien a cada cambio”, dijo

Enfatizando en la final y todo el camino hasta ella, el delantero de la verde expresó: “Sabemos que vamos a jugar contra un rival duro pero ellos también tienen el mismo panorama para con nosotros, vamos a tratar de revertir el resultado negativo que obtuvimos frente a ellos en la etapa de clasificación; somos conscientes de que todos los equipos juegan con otra intensidad cuando es contra Sportivo, pero vamos a estar a la altura de la situación. Tuve la posibilidad de abrir el marcador en los cuartos y también en la semifinal, lo cual me pone muy feliz pero aún debo seguir aprendiendo y puliendo detalles”.

La final

El partido se disputará en el estadio Centenario de Devoto desde las 15 horas y en caso de empate habrá definición desde el punto de penal. El campeón del Apertura también se quedará con un cupo al Torneo Campeonato.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la fase regular con victoria de Devoto por 4 a 0 con goles del ex Sportivo Ezequiel Gaviglio, Matías Verón (x2) y Martín ”Chapa” García, también ex Sportivo.

Fuente: nota del Departamento de Prensa de Sportivo Belgrano