El próximo sábado, Sportivo Belgrano iniciará la competencia en las Inferiores de AFA, un paso trascendental e histórico para San Francisco y la región. 

El presidente de la entidad, Juan Manuel Aróstegui expresó "la verdad es que sentimos orgullo en lo que va a suceder. Hace muchos años, diferentes comisiones lo soñaron, nosotros lo proyectamos y hoy podemos decir que lo cumplimos. Participar en Inferiores de AFA es un salto de calidad no sólo para la institución sino para San Francisco y toda la región. Esto potenciará a toda la Liga Regional y estamos agradecidos por su apoyo desde un principio con Javier Auger a la cabeza".

Muchos dirigentes lo soñaron y luego de incluirlo en el proyecto deportivo e institucional hoy es una realidad para la Verde. "En el proyecto que presentamos en su momento dijimos que era primordial este paso para que año a año crezca el porcentaje de jugadores de nuestras divisiones formativas en el plantel profesional", dijo el pope verde.

"Parecía una utopía hace años y este sábado viviremos un hecho histórico que marcará un antes y un después en el fútbol de San Francisco" añadió.

Asimismo, Aróstegui añadió: "No quiero olvidarme de nadie en este momento, el apoyo de la Municipalidad de San Francisco con Damián Bernarte a la cabeza, el apoyo incondicional del Director de Deportes Juan Manuel Iturburu, del Consejo Federal con Pablo Toviggino que desde un principio nos dio todo su apoyo, de los sponsors que nos apoyan día a día para que esto sea posible y a nuestros socios, que entendieron que ampliando la masa societaria, ayudan a crecer el club de sus amores".

Por otro lado, el vicepresidente y encargado del Departamento de Fútbol Amateur Gabriel Federico indicó: "Venimos trabajando hace mucho tiempo para este momento. La Comisión Directiva, más nuestro departamento, colaboradores y ahora se formó una subcomisión de padres dispuestos a colaborar que nos llena de orgullo. Tampoco quiero olvidarme del trabajo descomunal que está realizando el Coordinador de Divisiones Formativas con todos los directores técnicos y profesores".

"Se han sumado más de 80 jóvenes a nuestros planteles, reforzamos los cuerpos técnicos, hemos hecho una inversión histórica en los campos de juego, todo esto a puro pulmón por el bien de  nuestro club", agregó Federico.

Sobre la participación comentó: "Tuvimos que reforzar la logística, habrá muchos viajes largos, transporte, comidas, prensa. Será un antes y un después en la institución y estamos muy contentos porque es la piedra basal de un futuro muy promisorio".

Por último expresó "no quiero olvidarme de la Municipalidad de San Francisco, Agroideas, Hipermercado Anselmi y cada uno de los que hicieron posible este momento histórico".

Mientras se trabaja a destajo en el Predio Nicolás Losano, se prepara el primer viaje a Mendoza, los dirigentes sueñan con dar otro paso: la pensión propia para 40 jugadores. "Lo estamos trabajando y creo que vamos por el camino correcto para que se concrete en un lapso corto de tiempo" cerró el presidente Juan Manuel Aróstegui.