Tras la llegada del entrenador Edgardo Cervilla, Sportivo Belgrano comienza a pensar en el armado del plantel de la próxima temporada con un objetivo a corto plazo que será el inminente choque con Gimnasia de La Plata por Copa Argentina el próximo 21 de julio en el estadio de Temperley.

A la salida ya confirmada del goleador Juan Manuel Aróstegui se le suma el volante ofensivo Gaspar Triverio que se desvinculó de la institución y arregló su incorporación a Chaco For Ever.

Triverio tenía contrato hasta junio de 2019 sin embargo rescindió su vínculo y emigró al elenco chaqueño.

Se espera una semana llena de novedades en cuanto al armado del plantel ya que, según afirmó el presidente Rubén Finetti, hubo varias reuniones con los jugadores que finalizaron su vínculo el 30 de junio y la mayoría pretende continuar en la próxima temporada algo que también pidió el nuevo entrenador.

Este es el panorama de los jugadores del plantel:

Juan Pablo Francia, Mauro Dalla Costa y David Muller tienen contrato hasta junio de 2019. Muller es pretendido por varios clubes y podría emigrar si se llega a un acuerdo económico que beneficie a la institución.

Además, Mauricio Bringas, Fernando Catube y Leonardo Martina están ligados hasta 2020.

Matías Barbero y Mariano Racca aún no tienen contrato pero el pase pertenece a Sportivo Belgrano.

Jonathan Mazzola llegó a préstamo por seis meses de Estudiantes de San Luis y ya retornó al equipo puntano.

Los que terminaron su vínculo el 30 de junio son muchos:  Julián Fernández, Marcos Pérez, Federico Cosentino, Fernando Ponce, Rodrigo Bareiro, Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Ezequiel Gaviglio, Miguel Nievas Escobar, Sebastián Portigliatti, Martín Zbrun y Nicolás Capellino.

Los que no siguen

Hasta ahora Juan Manuel Aróstegui, que no le renovaron el contrato, y Gaspar Triverio que rescindió y se desvinculó.