Hoy se cumplen 50 años de una de las gestas más importantes de la historia de Sportivo Belgrano. Un día como hoy pero de 1968, en Córdoba y tras ir perdiendo 2-0, la “verde” derrotaba 3-2 a Belgrano en la tercera final del Torneo Oficial de esa temporada y se consagraba campeón cordobés.

Luego de que las dos primeras finales finalizaran igualadas 0 a 0, fue necesario un tercer partido que tuvo como escenario “neutral” la cancha de Talleres. El “pirata” acumulaba 30 partidos invictos y venía de disputar el Torneo Nacional de ese año, cumpliendo una gran labor.

A los guerreros de Sportivo poco le importaron los pergaminos que arrastraba el rival y dieron vuelta, en un épico desenlace, el choque decisivo para desatar la fiesta de San Francisco y toda la región. La “verde” era el capo cordobés, una vez más.

La caravana de regreso a nuestra ciudad fue a paso de hombre, con una multitud pocas veces vista que salió a la calle a festejar y acompañar a los campeones de la durísima Liga Cordobesa. Tal fue el reconocimiento que recibió ese plantel que en todas las localidades por las que pasaba el colectivo, sus vecinos salían a saludar a los campeones.