Sigue en la pelea por el ascenso: San Isidro derrotó por 102 a 84 a Villa San Martín en el quinto partido de cuartos de final y pasó a semifinales de Conferencia Norte de la Liga Argentina, donde a partir del martes enfrentará a Barrio Parque de Córdoba. Al Rojo se le hizo dura la serie y solo pudo ganar de local, pero avanzó y ahora llegó el momento de confirmar para qué está en la actual temporada.

Empezó bien el local, pero rápidamente el equipo chaqueño volvió a demostrar que el juego estaba para cualquiera y con tiros de tres se puso arriba 10-6. El Rojo falló un par de lanzamientos y mostró nerviosismo. Técnica para Vittar y la visita sacó seis puntos antes de los cinco minutos de juego.

Villa San Martín imponía su defensa en zona, que utilizó en toda la serie, y manejaba los tiempos. Pero en el básquet los tiempos siempre fueron muy cortos cuando quieren, porque San Isidro lo dio vuelta con triples de Montero y Bruno, más el aporte de Oberto debajo del aro para quedarse con el primer cuarto por 21 a 17. 

Al mejor cierre del local se le sumó un buen arranque en el segundo cuarto. El Rojo no falló los lanzamientos y aumentó la ventaja a 15 puntos al terminar la primera mitad: 52-37.

El equipo de Beltramo se basó en los lanzamientos de tres, más el aporte de Zezular y Stucky debajo del aro, con la conducción de Vittar.

Sigue en carrera: San Isidro derrotó a Villa San Martín y se metió en semis
Sigue en carrera: San Isidro derrotó a Villa San Martín y se metió en semis

En el comienzo de la segunda parte, el Santo mantuvo el control del partido, haciendo correr la pelota y con penetraciones. Sacó 16 puntos y parecía que encaminaba el triunfo, pero en apenas un instante en que se relajó el cuadro chaqueño arremetió y achicó a solo seis puntos la diferencia, con un Mignani luchador y Vieta encendido.

Stucky las iba a pelear a todas abajo del tablero y su aporte fue decisivo para volver a encarrilar el juego y terminar el tercer cuarto arriba por 70-62. Faltaba mucho todavía.

En el final volvió el San Isidro del segundo cuarto, con una defensa a hombre asfixiante y muy sólido en la zona con Oberto y Zezular. Lo manejó bien y dejó la victoria en casa. Fue 102 a 84, con alguna pelota pérdida innecesariamente y por eso recién lo quebró en el final. Sufrió más de lo esperado y tuvo un partido irregular, pero también demostró el alto nivel de sus individualidades y que es un equipo muy difícil de batir cuando está metido y hace su juego.

Lo que sigue

En semifinales espera Barrio Parque de Córdoba, que barrió su serie 3-0 y llegará descansado a ese compromiso.

El Santo casi que no tendrá descanso ya que la serie ante el equipo cordobés comenzará el martes 10 de mayo y será al mejor de cinco encuentros con el formato 2-2-1.

El Rojo arranca como local y las fechas de los partidos son 10, 12, 15 de mayo, y luego el 17 y 19 de mayo en caso de ser necesario.

Sigue en carrera: San Isidro derrotó a Villa San Martín y se metió en semis
Sigue en carrera: San Isidro derrotó a Villa San Martín y se metió en semis
Sigue en carrera: San Isidro derrotó a Villa San Martín y se metió en semis

Síntesis

Parciales: 21-17 / 53-37 / 70-62 / 102-84.

San Isidro: Santiago Bruno (16), Santiago Assum (8), Milton Vittar (11), José Montero (16), Juan Cruz Oberto (16), Gonzalo Romero (4), Emilio Stucky (13), Jerónimo Suñe (3), Ignacio Cuesta, Federico Zezular (15), Jeremías Diotto, Vicente Aquadro. DT: Daniel Beltramo.

Villa San Martín: Sebastián Mignani (22), Santiago Ludueña, Favio Vieta Stechina (10), Michael Henry (23), Treshaad Williams (21), Francisco Alasia, Genaro López Ormaechea, Bruno Galassi, Diego Guaita (2), Santiago Pérez Douthat, Lautaro Picton y Jonatan Basualdo (6). DT: Gastón Castro.