San Isidro, de gran partido, derrotó este viernes a Villa San Martín por 102 a 73 y puso la serie de cuartos de final 2-0 quedando a un triunfo de meterse en semifinales. Los Halcones tuvieron un gran primer tiempo donde prácticamente sentenciaron la historia.

El Rojo salió con un ritmo apabullante y una actitud muy distinta a la del primer partido. Rápidamente logró establecer una importante diferencia en el score -de más de 20 puntos- con buena circulación del balón y dinámica en el ataque para irse al descanso ganando 57-41, resultado corto por el trámite que venía siendo sumamente favorable a los de Beltramo.

San Isidro ganó cómodo y puso la serie match point

En el inicio de la segunda parte, San Isidro mermó su intensidad y los chaqueños intentaron reaccionar. Sin embargo, el recambio que tiene el plantel y la diferencia obtenida en la primera parte hicieron que esa laguna solo sea un espejismo para el equipo de Castro.

El equipo de Beltramo se puso rápidamente en partido, dominó y controló las acciones para asegurarse un triunfo que vale mucho y lo deja a tiro de la clasificación.

Ahora la serie se traslada a Resistencia, el próximo lunes. Si el Rojo vuelve a ganar, se mete directo en semifinales. Si pierde, tendrá otra oportunidad el miércoles también en casa de Villa San Martín.

Síntesis 

Parciales: 24-16 / 57-41 / 73-63 / 102-73

San Isidro 102: Santiago Bruno 3, Santiago Assum 14, Milton Vittar 5, José Montero 7, Juan Cruz Oberto 9, Gonzalo Romero 6, Emilio Stucky 17, Jerónimo Suñé 26, Ignacio Cuesta 3, Federico Zezular 6, Jeremías Diotto 6. DT: Daniel Beltramo.

Villa San Martín 73: Sebastián Mignani 18, Santiago Ludueña 0, Favio Vieta Stechina 10, Michael Henry 20, Treshaad Williams 4, Bruno Galassi 0, Diego Guaita 2, Santiago Pérez Douthat 11 y Jonatan Basualdo 8. DT: Gastón Castro.

Estadio: Severo Robledo