A casi cuatro meses del comienzo de la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet San Isidro comienza a pensar en la continuidad de su proyecto y nuevamente vuelve a apuntar a la juventud en la conducción técnica del primer equipo.

Como ya lo había hecho con Julián Pagura, en 2016, y con Gustavo Morla, en 2018 para conducir el proyecto de las formativas, en esta oportunidad la dirigencia tiene en la mira al cordobés Sebastián Torre, de 33 años, que viene de realizar una gran campaña con Oberá TC quedando eliminado en semifinales de conferencia ante Libertad de Sunchales.

“Hubo una comunicación, hemos charlado, no hay nada seguro pero hay muchas posibilidades. Yo tengo ganas y ellos demostraron interés. De mi parte no hay ninguna traba, la decisión es de ellos”, aseguró Torre.

“Es un privilegio que San Isidro se interese en mis servicios, está muy bien acomodado en la categoría, yo no veo nada negativo. Es cierto sobre el acercamiento que hubo, pero nada más que eso, no hablamos de proyectos ni nada de eso. De mi parte estaría todo Ok”, agregó el entrenador.

Por otro lado, aseguró que Oberá TC le propuso renovar su contrato y continuar al frente del primer equipo misionero. “La gente quedó muy contenta, fue la segunda mejor temporada del club. Cambió la comisión y el presidente se sentó a hablar conmigo para que me quede. Yo le dije que sí, que estoy muy a gusto en Oberá pero la prioridad es trabajar cerca de mi hija y no hay muchas opciones en Córdoba”, apuntó.

El currículum

Torre, oriundo de Cintra, dirigió a Club Atlético Rosario del Tala (Entre Ríos) en el Torneo Federal en la temporada 2015/2016 y comenzó como técnico de inferiores en Regatas de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) donde, al llegar a primera, tuvo un gran desempeño y estuvo muy cerca de ascender al TNA en los años 2013 y 2014.

Sebastián Torre, el apuntado para dirigir a San Isidro
Torre es requerido por Oberá TC que ofreció renovar su contrato pero su prioridad es trabajar en Córdoba. (Foto: Fabián Agüero)