El Ceibo consiguió este domingo un triunfo sumamente importante para sus aspiraciones de llegar al Torneo Federal. Venció a Unión de Oncativo en condición de local por 81 a 64 y sentenció la serie de octavos de la Liga Cordobesa.

El equipo de Blengini llegó a este partido sufriendo la primera derrota del campeonato y tenía que dar vuelta la página rápidamente para seguir avanzando. No fue fácil porque los "granates" fueron competitivos y la Flor Nacional por momentos pecó de impaciente.

Si bien estuvo siempre al frente en el marcador, la historia se comenzó a sentenciar en el tercer parcial de juego. Cuando finalizaba el tercer cuarto, Lozano lo hizo de nuevo. Tiró desde Saturno y metió un triple que le devolvió la ventaja. En el inicio del último período volvió a anotar de tres y llevó las cosas a 10 puntos.

Lozano volvió a marcar un triple de otro planeta.
Lozano volvió a marcar un triple de otro planeta.

Unión intentó reaccionar, pero el equipo de Blengini -más cómodo con el resultado- lo liquidó de contra. En El Ceibo se destacaron Luciano García y Lautaro Florito como goleadores con 21 y 20 puntos en su cuenta personal; y Gastón Quiroga de buen trabajo defensivo.

Ahora la Flor Nacional deberá esperar el sorteo de este lunes para conocer a su próximo rival. Lo cierto es que se aseguró, al menos la lucha por el ascenso ya que aún perdiendo en cuartos seguirá teniendo la posibilidad de luchar por un cupo en el Torneo Federal.

Síntesis

Parciales: 24-15 / 45-35 / 62-55 /

El Ceibo 81: Agustín Lozano 8, Luciano García 21, Lautaro Florito 20, Martín Sauco 8, Horacio Rigada 9, Tomás Silveira 6, Gastón Quiroga 4, Pablo Grosso 5. DT: Eduardo Blengini.

Unión (Oncativo) 64: Pablo Sosa 6, Mateo Bustos 2, Bautista Menna 13, Ramiro Paz 11, Luciano Copello 8, Iván Villarreal 8 y Santiago Mayorga 16. DT. Franco Zecchin