San Isidro volvió a vencer como local a Asociación Mitre de Tucumán, esta vez por 69 a 63, y se adelantó 2-0 en una de las series de reclasificación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

La primera mitad del cotejo tuve un ritmo similar al del partido del jueves. La visita imprimió su vertiginosa táctica en el parquet y sorprendió de entrada a un elenco "santo" que no encontraba su rumbo en ofensiva y sufría en defensa.

En el mejor momento de los tucumanos, éstos se pasaron de boca con los árbitros quienes les cobraron cinco faltas técnicas (Pablo Osores fue expulsado tras dos quejas) cuando el electrónico les favorecía 20-31. A partir de ese momento, los Halcones comenzaron a crecer y se fueron abajo por tan sólo un punto (30-31) al descanso largo.

Durante la segunda parte, los de Calle Corrientes aprovecharon ese envión para dominar de a poco a un aguerrido Mitre que se cargó de faltas y nada pudo hacer ante los grandes aportes de Juan Ignacio Kelly, Hans Feder Ponce y Jonathan Durley.

De esta manera, los comandados por Julián Pagura quedaron a una victoria de acceder a los cuartos de final de conferencia. El tercer punto de la llave se disputará el próximo martes en el Jardín de la República.

El resumen de San Isidro - Asociación Mitre

San Isidro volvió a superar a Asociación Mitre
San Isidro volvió a superar a Asociación Mitre