El próximo jueves comenzará la parte más emocionante del Torneo Nacional de Ascenso. Desde la semana entrante iniciarán los playoff, que determinarán al gran campeón de la temporada y ascendido a la Liga Nacional.

San Isidro, que cayó como local ante Oberá TC en el cierre de la fase regular, arrancará su camino en la etapa reclasificatoria al haber terminado en la quinta colocación de la Conferencia Norte con una marca de 21 triunfos y 15 derrotas. Su rival en dicha instancia será Asociación Mitre de Tucumán, quien se ubicó 12° con un registro de 10-26.

Los primeros juegos de la serie se disputarán los días jueves 6 y sábado 8 en el estadio Severo Robledo. Luego, la localía se mudará hasta el Jardín de la República el 11 y 13 para cerrar en el Nido el domingo 16 (estas dos últimas fechas, sólo de ser necesarias).

Saldo negativo

A pesar de que a priori se trata de un rival al que debería superar, las estadísticas indican que los comandados por Julián Pagura no pudieron vencer a Mitre en ninguno de los dos cotejos disputados entre sí en la presente temporada.

El 29 de enero, los tucumanos vencieron como local 101-97, en tiempo suplementario tras igualar en 75 durante el tiempo regular, y luego festejaron a domicilio con un claro 84-73 el 20 de febrero.

De superar a los tucumanos, los de calle Corrientes se medirán ante Villa Ángela Basket (fue 4º con un récord de 24-12) en los cuartos de final de conferencia, instancia a la que también accedieron directamente Hindú Club (1º), Comunicaciones (2º) y Unión de Santa Fe (3º).

El resto de los cruces en la primera ronda de playoff son los siguientes: Salta Basket vs Independiente BBC de Santiago del Estero, Barrio Parque vs Villa San Martín y Tiro Federal de Morteros vs Oberá TC.

Buenos recuerdos

Desde su ascenso a la segunda categoría del básquet nacional en 2011, “Sani” inició los playoff en cinco ocasiones, con un saldo positivo de cuatro éxitos y sólo una eliminación en el primer cruce.

En la temporada 2011/2012 debutó en las series “mano a mano” con un 3-1 sobre Alvear de Villa Ángela tras terminar 4º en la fase regular; en la 12/13 eliminó 3-0 a Oberá Tennis Club luego de finalizar 4º en la Zona Norte; en la 13/14 la víctima fue Tomás de Rocamora, al que venció 3-0 después de conseguir el “1” de la Zona Norte; y su último éxito en un inicio de playoff se dio en la 14/15 frente al mismo Rocamora, esta vez fue 2-1 tras finalizar 6º en la Zona Norte.

El único paso en falso lo tuvo en la campaña anterior cuando quedó eliminado por Echagüe con un 1-3 luego de ubicarse 3° en la Conferencia Norte.