Este lunes, a partir de las 21:30, San Isidro recibirá en el estadio Severo Robledo a Oberá Tenis Club en lo que será su último partido en la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso.

De todas maneras, el juego ante los misioneros será más bien anecdótico ya que Los Halcones aún ganando no podrán salir de la quinta ubicación de la Conferencia Norte. Villa Ángela Basket superó en Tucumán a Asociación Mitre y despojó toda oportunidad santa de meterse entre los cuatro mejores.

El compromiso de hoy será importante para pulir errores, llegar de la mejor manera a los playoff y comenzar a conocer al extranjero Jonathan Durley, quien debutará como reemplazo de Andrés Landoni.

El norteamericano de 28 años mide 2,03 metros y puede desempeñarse como pivot o ala pivot. Su último club en nuestro país fue Unión, en el cual registró 17,6 puntos por encuentro con una eficacia del 50% de tiros de cancha y 36% en tiros de tres puntos. Además tuvo un promedio de 8,9 rebotes por partido.

Cómo sigue

Obviando a los cuatro primeros, la primera llave de playoff contará con la presencia de ocho equipos, los cuales se enfrentarán dependiendo su posición final en la fase regular: 5° vs 12°, 6° vs 11°, 7° vs 10° y 8° vs 9º.

San Isidro, al ya tener adjudicado el 5° puesto, enfrentará con ventaja de localía en serie al mejor de cinco juegos al 12°, es decir al peor de los clasificados. El rival de los sanfrancisqueños será Asociación Mitre (10-25), que en su último compromiso cayó en su estadio ante Villa San Martín ya no podrá moverse de su ubicación actual. 

En la presente temporada, los sanfrancisqueños se enfrentaron dos veces ante los tucumanos que a pesar de su floja actuación en la fase regular lograron festejar en ambas oportunidades: 101-97 como local y 84-73 en el Nido.