El próximo miércoles comenzará la parte más emocionante del Torneo Nacional de Ascenso. Desde la semana entrante iniciarán los playoff, que una vez consumados, dictaminarán al gran campeón de la temporada y ascendido a la Liga Nacional.

San Isidro arrancará su camino en la fase reclasificatoria, al haber terminado en la quinta colocación de la fase regular con una marca de 21 triunfos y 15 derrotas. Su rival en dicha instancia será Asociación Mitre de Tucumán, quien se ubicó 12º con un registro de 10-26.

Los primeros juegos de la serie se disputarán los días miércoles 5 y viernes 7 en el estadio Severo Robledo. Luego, la localía se mudará hasta el Jardín de la República el 10 y 12 para cerrar en el Nido el sábado 15 (estas dos últimas fechas, sólo de ser necesarias).

De superar a los tucumanos, los de calle Corrientes se medirán ante Villa Ángela Basket (fue 4º con un récord de 24-12) en los cuartos de final de conferencia.

El resto de los cruces en la primera ronda de playoff son los siguientes: Salta Basket vs Independiente BBC de Santiago del Estero, Barrio Parque vs Villa San Martín y Tiro Federal de Morteros vs Oberá TC.