San Isidro supo enderezar el rumbo a tiempo el pasado jueves para quedarse con el primer punto de la serie ante Asociación Mitre de Tucumán por la fase de reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso.

Para poder soñar en grande, Los Halcones deberán corregir ciertos errores en la parte ofensiva que lo tuvieron en vilo durante el juego que abrió la serie; sólo basta recordar que durante la primera mitad, el equipo “santo” sólo anotó 29 unidades y se fue al descanso abajo por ocho tantos.

La mejor versión, y la que quieren ver todos en calle Corrientes, es la que presentó en los últimos 20 minutos. Ataques claros, fluidez en sus avances, rapidez en los contraataques y la redituable presión defensiva fueron los pilares del primer triunfo de “Sani” sobre los tucumanos en la temporada (los tucumanos se habían quedado con los dos de la fase regular).

Para quedar match point

Este sábado desde las 20, los comandados por Julián Pagura saldrán nuevamente a escena buscando no sólo el segundo punto de la llave, sino también proteger su ventaja de localía ante los del Jardín de la República, ya que de ganar se asegurarían al menos un quinto y decisivo encuentro en el Nido.

Como local en el presente certamen, San Isidro disputó 19 encuentros logrando 15 victorias y cuatro derrotas con un promedio de 74 puntos a favor y 68.9 en contra.

Por su parte, los tucumanos no tienen un buen registro en condición de visitante: sólo lograron una alegría en 19 presentaciones y justamente fue en el estadio Severo Robledo como escenario. En la ruta ostenta un promedio de 73 tantos a favor y 82.7 en contra.

El resto de las series

En los restantes encuentros por la reclasificación de la Conferencia Norte se registraron los siguientes resultados: Barrio Parque 78 – 70 Villa San Martín, BHY Tiro Federal de Morteros 91 – 67 Oberá Tennis Club y Salta Basket 83 – 65 Independiente BBC.

Por su parte, la Conferencia Sur iniciará al cierre de esta edición sus playoff con estos duelos: Olimpo (Bahía Blanca) vs Gimnasia (La Plata), Ciclista (Junín) vs Petrolero Argentino (Plaza Huincul), Temperley vs Platense y Atenas (Carmen de Patagones) vs Tomás Rocamora (Concepción del Uruguay).

Reconocimiento a un histórico

En el último partido, la comisión directiva de San Isidro homenajeó a Germán Sciutto por haber llegado a un total de 250 partidos disputados con la camiseta “santa”. El oriundo de Marcos Juárez registra tres etapas en el conjunto cordobés: 1998-2002, 2012-2014 y 2015-presente.

En su carrera, el alero de 39 años también defendió los colores de Central Entrerriano, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, El Nacional, Quilmes de Mar del Plata, Instituto de Córdoba y Basket Club Ragusa, Pallacanestro Trapani, Scafati Basket, Viola Reggio Calabria y Fabriano Basket (Italia).