San Isidro visita este lunes a Unión de Santa Fe en busca de seguir sumando de a dos en la Conferencia Norte. El “tatengue” es el único equipo que mantiene el invicto como local. El encuentro comienza a las 21:15 con arbitraje de Alejandro Trías y Cristian Salguero.

El “santo” viene de conseguir una buena victoria fuera de casa en Las Parejas el sábado al ganarle a Sportivo. De esta manera, por el momento mantiene el cuarto puesto de la zona, que le posibilita evitar la primera llave de playoffs.

Los dirigidos por Julián Pagura buscarán cortar la racha que tiene Unión como local. Para ello no tendrá que tener distracciones tanto en defensa como en ofensiva. Será un partido interesante ya que el conjunto santafesino es el escolta de la zona y uno de los más fuertes.

Unión viene de ganarle el pasado sábado a Villa San Martín como local por 85 a 82. Es el escolta de la conferencia atrás de Hindú. Tiene un record de 21 victorias y 6 derrotas en 27 partidos disputados. 

Posiciones: Unión se encuentra segundo en la Conferencia Norte (21-6), mientras que San Isidro marcha cuarto con récord 19-11. 

Rachas: El Tatengue viene de ganarle a Villa San Martín de local. Los Halcones cosecha dos victorias ante Comunicaciones y Las Parejas. 

El número: Unión es el mejor ataque del torneo (87,8), está segundo en rebotes (39,0), tercero en asistencias (16,1), primero en puntos desde el banco (31,9), cuarto en puntos de pelota perdida (16,3) y tercero en puntos en la pintura (38,4).

Bruno Barovero es el goleador del torneo (23,3) y está segundo en porcentaje de libres (87%), Patricio Tabárez está quinto en tapas (1,0), séptimo en robos (1,8) y décimo en porcentaje de libres (83%).

En San Isidro, Santiago González es el líder en rebotes (13,0). 

El dato: El partido será transmitido para toda la provincia por Radio y Televisión Santafesina. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron esta temporada con una victoria para San Isidro por 106 a 98 y otra para Unión por 101 a 80. 

Parte Médico: En Unión, Guillermo Aliende es duda por un golpe. En San Isidro se espera la recuperación de Agustín Lozano con una lesión en uno de sus aductores. 

San Isidro visita esta noche al escolta Unión

UNIÓN: Matías Borsatti, Tomás Acosta, Patricio Tabárez, Fernando Podesta, Guillermo Aliende, Jordi Godoy, Trevante Drye, Bruno Barovero, Pablo Bandeo, Julián Salaberry, Miguel Isola y Tomás Ligorria. DT: Daniel Beltramo.

SAN ISIDRO: Andrés Landoni, Juan Kelly, Sebastián Acevedo, Santiago González, Hans Feder Ponce, Martín Muller, Federico Andereggen, Gastón Fenoglio, Ignacio Pérez, Mauricio Corzo, Germán Sciutto y Matías Gómez. DT: Julián Pagura.

ÁRBITROS: Alejandro Trías y Cristian Salguero.

COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Sarmiento.

ESTADIO: Ángel Malvicino.

HORA: 21:15.