San Isidro recibirá este lunes en el estadio Severo Robledo a Asociación Mitre de Tucumán en el marco de una nueva jornada de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El juego comenzará a las 21:30 y tendrá como árbitros a Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.

Los Halcones ostentan un invicto de cinco juegos (tres como local) y tratarán de seguir acortando terreno en la Conferencia Norte. Enfrente tendrán a un elenco tucumano que fue su último verdugo, el 29 de enero. El base Agustín Lozano será baja debido a una molestia en el abductor. 

Mitre, en tanto, lleva consigo una racha adversa de tres caídas en fila que lo depositaron en el anteúltimo lugar. Los dirigidos por Gabriel Albornoz, que lograron su último festejo justamente ante los sanfrancisqueños, aún no ganaron como visitante en la temporada tras 11 juegos.

Previa

Posiciones: San Isidro está cuarto en la Conferencia Norte (17-10), mientras que Asociación Mitre marcha anteúltimo con récord 6-18.

Rachas: Los Halcones suman cinco victorias en fila, las últimas dos frente a Villa San Martín y Tiro Federal. Los tucumanos cosechan tres derrotas consecutivas ante Comunicaciones, Independiente y Barrio Parque.

El número: En San Isidro, Santiago González es el líder en rebotes (12,7). Mitre es la segunda peor defensa del torneo (83,5) y está tercero en porcentaje de libres (76%). Tirrel Brown es el cuarto goleador (19,5), está cuarto en robos (2,1) y noveno en porcentaje de dobles (60%).

El dato: La única victoria que consiguió Mitre este año fue justamente ante San Isidro en Tucumán.

Antecedentes: Ya se enfrentaron esta temporada con una victoria para Mitre por 101 a 97 en condición de local.

Parte Médico: El Santo no podrá contar con Agustín Lozano quien sufrió una lesión en uno de sus abductores se perderá lo que resta de la Fase Regular. En Mitre no estará Pablo Osores por molestias en el tendón, Luis Argañaraz también está en duda por el mismo motivo.

Se dijo: "Nosotros no vamos a ponernos un rótulo de nada, en el TNA hay equipos muy buenos y competitivos, como también lo es el nuestro, el objetivo es tratar de llegar a nuestro techo como equipo, a la mejor versión nuestra en los Playoff. Si eso nos da la posibilidad de estar arriba bienvenido sea, no conozco a ningún dirigente, jugador, cuerpo técnico, equipo en general que juegue para perder. Nosotros siempre jugamos a ganar y ojalá podamos dejar a San Isidro lo más arriba posible y pelear hasta el último instante", Julián Pagura (DT San Isidro).