El Club Atlético San Isidro dejó atrás el mal arranque de año y las críticas por el funcionamiento del equipo con una seguidilla de cinco victorias en fila que lo depositaron nuevamente en los primeros lugares de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

En ese marco, el entrenador Julián Pagura remarcó que en estos torneos largos los equipos van madurando al enfrentar distintas situaciones, sobre todos con planteles nuevos. “No sé si estamos consolidados pero tenemos una filosofía de lo que queremos. La parte principal es que entendimos que todos somos importantes, que cada jugador en su función le va a dar al equipo lo que necesita en el momento que lo necesite”, manifestó el técnico.

Las principales críticas que le cayeron al equipo se basaron en la poca identidad que había mostrado en los primeros juegos tras el receso estival, que le habían costado además el invicto en el Severo Robledo. “Mejoramos mucho la mentalidad y creo que eso es la base de todo, ya que hace que el equipo en los momentos difíciles pueda salir adelante. La virtud del equipo fue darse cuenta de que ninguno es más importante que ninguno”, sostuvo Pagura sobre el crecimiento en el nivel del equipo.

“No tengo nada que decir sobre la actitud de los jugadores, desde principio de temporada han trabajado bien y siempre enfocados, creo que el cambio de actitud estuvo en el club en general. Se mejoraron muchas cosas y eso también es valorable”, alegó.

A mejorar

En sus últimas presentaciones Los Halcones mostraron una notable mejoría tanto en lo colectivo como en lo defensivo, pero bajaron su promedio de gol. “El básquet es un deporte que tiene muchas variantes y uno tiene que estar al tanto de todo. El tiempo que uno utiliza en esa parte defensiva hace que por ahí le quites trabajo a la ofensiva”, explicó el DT, quien reconoció que intentará mejorar el ataque.

“Lo que más tenemos que mejorar creo que es esa templanza que hay que tener a la hora de sacar una diferencia y mantenerla. El equipo debe madurar en eso, ser más inteligente después una buena defensa y no hacer jugadas de más”, detalló.